¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Eventbrite, sitio estadounidense de boletos online, compra Lanyrd y Eventioz

Eventbrite compra Lanyrd y Eventioz, adquisiciones estratégicas que se alinean con su enfoque estratégico que le aportan a su plataforma un valor significativo y mayor dominio del aspecto técnico. Eventioz, particularmente, contribuirá a expandir la presencia de Eventbrite en América Latina.

Contenido

¿Qué? Eventbrite llevó a cabo la compra estratégica de Lanyrd y Eventioz.
¿Por qué importa? En palabras del CEO Kevin Hartz, Eventbrite se ha enfocado, a últimas fechas, en la creación, desarrollo y promoción de su plataforma de venta de boletos online a nivel mundial. Estas dos adquisiciones se alinean con ese enfoque estratégico, y al mismo tiempo le aportan a su plataforma un valor significativo y mayor dominio del aspecto técnico. La adquisición de Eventioz, particularmente, contribuirá a expandir la presencia de Eventbrite en América Latina.

El día de ayer, por medio de un post en su blog oficial, la plataforma de boletos online Eventbrite (cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de San Francisco) anunció la adquisición de Lanyrd (un directorio web para organización de eventos, con sede en Londres) y Eventioz (compañía argentina de boletería online), dos compañías que, como dice Ken Yeung, de The Next Web, “le aportarán mucho a la expansión internacional de Eventbrite, y al mismo tiempo les ayudarán a los usuarios a enterarse de eventos que pueden ser de su interés”.

De acuerdo con lo publicado en el blog de la compañía, multitud de organizadores recurren constantemente a Eventbrite para la celebración de diversos eventos en 179 países, de manera que esta compra estratégica servirá para que más y más organizadores en todo el mundo puedan administrar de manera eficiente la venta y distribución de boletos, así como la inscripción y registro de asistentes.

Lanyrd (cuyo equipo se mudará en breve al área de la Bahía de San Francisco) es un directorio colaborativo que les permite a asistentes, organizadores y conferenciantes aprovechar al máximo los eventos y seminarios de índole profesional, porque brinda acceso a información, presentaciones, fotografías, video e imágenes del evento, por medio de una experiencia multiplataforma, tanto en la Web como a través de una suite de apps móviles, así que los organizadores, por ejemplo, pueden encontrar fácilmente material de conferencias pasadas, así como fotos o logotipos que les pueden servir a los ponentes.

Eventioz, por su parte, es una startup lanzada en 2008 que actualmente tiene operaciones en seis países latinoamericanos. Es una plataforma de boletería muy similar, de hecho, a Eventbrite, y a la fecha les ha ayudado a más de 15,000 organizadores a vender más de un millón de boletos para cerca de 20,000 eventos. Eventioz permanecerá en Argentina y Brasil y se enfocará en brindar mejor servicio a organizadores y asistentes a eventos en América Latina.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing