¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Havas Worldwide estrena mando con un reporte de crecimiento semestral

Contenido

¿Qué? Havas reportó un crecimiento de 1,7% durante el primer semestre de 2013 y anunció un cambio de mandos en la dirección del grupo.
¿Por qué importa? Porque el crecimiento en mucho fue impulsado por los países de América Latina, que tuvieron un excelente primer semestre, con cifras de 15,1% en el segundo cuatrimestre.

havas 188El grupo Havas dio a conocer los resultados del primer semestre del 2013, que muestran que durante el segundo cuatrimestre, el crecimiento orgánico de la firma fue 1,7% y 0,5% en la primera mitad del año.

“En la primera mitad del 2013, obtuvimos fuertes márgenes de mejora, llegando a un récord del 13%. Desde una perspectiva de crecimiento del Grupo, tuvimos buenos progresos en Francia y el Reino Unido”, dijo David Jones, Global CEO de Havas.

[comillas]América del Norte volvió al crecimiento positivo en el segundo cuatrimestre y América Latina con un crecimiento a doble dígito. También fue un buen semestre en términos de nuevos negocios, ganados a nivel global, regional y local.[/comillas]

Jones dijo que las significativas incluyen a Total, Dove y LG Electronics.

El ejecutivo se refirió a la estrategia seguida para crear un grupo de comunicación más ágil, emprendedor e integrado, tras el cambio de nombre de Euro RSCG Worldwide a Havas Worldwide, el año pasado.

[comillas]Hemos rebautizado nuestra red principal de medios Havas Media y la trasladamos a nuestros creativos, medios y equipos digitales bajo un mismo techo en nuestro nuevo edificio en Nueva York como lo hicimos en París, lo que nos da una ventaja competitiva única en nuestra industria.[/comillas]

De ingresos y crecimiento por región

Europa: Tuvo un crecimiento de 0,8% en el segundo cuatrimestre. Francia ofreció un sólido desempeño con crecimiento del 3,3% en comparación con el 0,5% para el mismo período en el 2012 y 1.2% en primer cuatrimestre del año. En el Reino Unido, hubo un crecimiento del 2,0%, impulsado en gran medida por el área digital, publicidad y salud.

América del Norte: Salud, digital, medios de comunicación y comunicaciones corporativas hicieron contribuciones positivas al progreso en América del Norte, donde Canadá registró un crecimiento de dos dígitos.

Resto del mundo: América Latina tuvo un excelente primer semestre, con un crecimiento del 15,1% en el segundo cuatrimestre de 2013 y 12,3% en el primero. Todos los países y las empresas contribuyeron a este fuerte rendimiento.

En Asia-Pacífico: China fue negativa, afectada por la cancelación de un contrato de grandes medios de comunicación, pero otras empresas tuvieron un buen desempeño. Hong Kong, Taiwán, Japón e Indonesia registraron un crecimiento de dos dígitos.

Cambio de mando

Durante la junta de directores se anunció que Yannick Bolloré, reemplaza a Vincent Bolloré como Presidente de Havas.

“Estoy muy orgulloso de guiar a un grupo como Havas. El mundo de las comunicaciones está conmocionado y nuestra tarea es crear las mejores herramientas posibles para hacer frente a las cuestiones cada vez más complejas que enfrentan nuestros clientes.”, dijo Yannick Bolloré al término de la reunión.

[comillas]Havas es único en la industria de las comunicaciones en virtud de su estructura ágil, integrada, su espíritu emprendedor y su maravilloso talento. Estoy encantado de trabajar con empleados Havas y los clientes para preservar lo que ya se ha logrado y se basan en él para el futuro del Grupo.[/comillas]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing