Microsoft compra negocio móvil de Nokia en 7.200 millones de dólares

¿Qué? Microsoft acordó adquirir el negocio de telefonía móvil de Nokia por 7.200 millones de dólares.
¿Por qué importa? Microsoft se queda con el control del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, pese a que sus ventas han disminuido considerablemente.

Nokia - Lumia 1020 265x188Microsoft acordó el martes adquirir el negocio de telefonía móvil de Nokia por 7.200 millones de dólares en un intento por alcanzar a Google y Apple en el mercado de smartphones.

"Después de pensar en alternativas para maximizar las ganancias de los inversionistas, creemos que esta transacción es el mejor camino hacia adelante para Nokia y sus inversionistas", dijo la compañía finlandesa en un comunicado.

El acuerdo le da a Microsoft el control del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, de acuerdo con IDC. Sin embargo, Nokia ha perdido relevancia en el mercado pues aunque las ventas de sus teléfonos insignia Lumia han crecido rápidamente, sus números son irrelevantes frente al iPhone, el Galaxy S4 e incluso el Moto X de Google.

Apple y Google controlan 86% del mercado de smartphones mientras que el sistema operativo Windows Phone tiene apenas el 3,7%.

La operación comprende la compra del negocio de móviles de la empresa, y da acceso a Microsoft a las patentes de Nokia. El acuerdo, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2014, aún debe ser aprobado por las autoridades regulatorias y los accionistas de la firma finlandesa.

"Tras la transacción, Nokia planea enfocarse en tres negocios en los que es líder: NSN, infraestructura y servicios; HERE, mapas y localización y Tecnologías avanzadas, donde lidera en el desarrollo de licencias", apuntó la compañía.

Desde 2011 Microsoft y Nokia trabajan en conjunto con para operar la familia de smartphones Lumia, los cuales corren con el sistem operativo de Microsoft, Windows Phone pero con hardware de la finlandesa.

Nokia ha sido liderada durante los últimos tres años por Stephen Elop, un exejecutivo de Microsoft, quien ha sido mencionado como un potencial reemplazo de Steve Ballmer al frente de Microsoft, quien anunció su renuncia el pasado 23 de agosto.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más