¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

WPP reporta un crecimiento de 5% en su facturación

Contenido

¿Qué? Los ingresos de WPP, uno de los principales líderes mundiales en publicidad y marketing, crecieron 7,1% en el segundo cuatrimestre del año.
¿Por qué importa? Porque el grupo concentra a una serie de empresas que resultan estratégicas en las áreas de publicidad, marketing y medios en países de América Latina.

wpp_logo 188La facturación de WPP creció un 5% y sus ingresos aumentaron un 7,1%, con crecimientos de 2,4% y 3,1%, provenientes de adquisiciones, según el último reporte financiero dado a conocer por la firma.

El segundo cuatrimestre muestra constante crecimiento en todas las regiones y segmentos, excepto Relaciones Públicas, con mejoras en Estados Unidos y el Reino Unido, en parte marcado con bajas tasas de crecimiento en mercados de rápido crecimiento y mercados maduros de Europa Continental.

América Latina, en tanto, creció en el segundo cuatrimestre, con incrementos de por encima el 9%.

En la primera mitad del 2013, que es estacionalmente más baja que la segunda mitad, un 29,3% de los ingresos provinieron de las zonas de Asia Pacífico, América Latina, África y el Medio Este y Central y Este de Europa, similar a la primera mitad del año pasado, y comparado con el 29,1% del primer cuatrimestre.

Como en el primer cuatrimestre, Publicidad y Medios permanecen como el sector más fuerte. El incremento fue del 5,9% en el segundo cuatrimestre, comparado con el 5,4% en el primer cuatrimestre.

Si bien Publicidad fue más lenta en el primer cuatrimestre, Medios fue considerablemente fuerte, con crecimiento de dos dígitos en el segundo cuatrimestre.

Las ganancias en Relaciones Públicas cayeron un 1,8% en el segundo cuatrimestre, con una baja del 3.1% reflejando una mejora relativa en relación con el primer cuatrimestre.

De acuerdo con los datos, el 2013 comenzó razonablemente bien, con un justo primer cuatrimestre, un fuerte segundo cuatrimestre y un crecimiento a del 2,8% en lo que va del año.

Para el 2014, hay buenas expectativas gracias a eventos como el Mundial de Futbol en Brasil, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi que continuarán posicionando a América Latina y Rusia en el mundo.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing