¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Craig Greenfield – Performics: “La transición de Latinoamérica a la publicidad digital es acelerada”

Contenido

Craig_GreenfieldPortada entrevistó a Craig Greenfield, Global Managing Director de Performics, agencia global de desempeño de marketing. Greenfield desde su posición se encarga de supervisar 39 oficinas ubicadas en diferentes países del mundo.

Con la penetración de las tecnologías móviles en Latinoamérica, las organizaciones se preocupan cada vez más por aprovechar las plataformas digitales, destaca Greenfield.

[comillas]En América Latina nos estamos moviendo de los métodos tradicionales como la televisión y estamos comenzando a experimentar con lo digital y lo que hemos encontrado es que en esta región las agencias y creadores de publicidad ya se encuentran preparados para mezclar lo viejo con lo nuevo de manera que esto los lleve a incrementar sus ventas mientras disminuyen considerablemente sus costos.[/comillas]

De hecho, “la transición de lo tradicional al marketing digital es acelerada y aquí en Latinoamérica su ritmo se incrementa”, destacó Craig Greenfield quien también alabó las métricas que actualmente emplean las agencias y organizaciones para calcular el impacto de la publicidad digital, porque a su vez son claramente entendibles para propósitos de inversiones. “Somos capaces de demostrar en forma medible cómo se mueve el marketing digital”.

Aunque el marketing digital anda en franco crecimiento Greenfield reconoce que aún existen ciertas barreras que no les permiten a algunas organizaciones hacer la transición. “Creo que es muy fácil adherirte a lo que ya se conoce y tenemos muchas décadas utilizando a la televisión para dirigir las ventas, esto lo entendemos y sabemos los resultados, por eso nos sentimos cómodos con esto”

[comillas]La mayor barrera es que las organizaciones no se permiten tener el coraje de experimentar con esos nuevos objetivos y romper el muro de lo tradicional para acoger nuevas métricas.[/comillas]

Prueba del buen desempeño del marketing digital es que en los Estados Unidos el comercio móvil representa un 10% del gasto digital y aunque en Latinoamérica esa cifra aún no alcanza los dos dígitos, el comercio online está comenzando a despegar y los minoristas están transformando sus negocios de tal manera que los usuarios puedan explorar los productos en línea.

“En Latinoamérica estamos comenzando a experimentar con la banca online, en la región hay mercados muy exitosos en el manejo de transacciones en línea a través de experiencias de comercio electrónico móvil y creo que hay un continuum que está más relacionado a la etapa de donde se encuentran quienes hacen marketing ahora y cuán rápido ellos acogen las ideas de otros mercados para entender que se hizo y cómo aprender de los errores que otros han cometido en este proceso de intentar cosas nuevas”, explicó Greenfield.

El futuro del marketing digital

Para el ejecutivo las marcas continuarán creando experiencias que resuenen en cuestiones emocionales para demostrar los valores que pueden llegar a converger entre los consumidores y las marcas.

“Las marcas y el rendimiento se entrelazan de una forma u otra para tener experiencias conectadas en el ámbito de la movilidad”, argumentó Craig Greenfield.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing