LinkedIn oferta 1,200 millones de dólares para financiar su expansión en LatAm

¿Qué? LinkedIn anunció el martes que que venderá 1,000 millones de dólares de sus acciones. Horas después, aumentó la cifra a 1,200 millones de dólares.
¿Por qué importa? LinkedIn, la red social más grande del mundo enfocada a perfiles profesionales, tiene una base de 238 millones de usuarios. Sin embargo, fuera de Estados Unidos su fortaleza disminuye: esto incluye los mercados de habla hispana y portuguesa de América Latina, España y el mercado hispano de Estados Unidos.

LinkedIn 265x188LinkedIn Corp anunció que venderá 1,200 millones de dólares adicionales de su acción común Clase A, mientras la compañía de Internet busca impulsar el desarrollo de productos y quizá hacer más adquisiciones para impulsar su expansión en América Latina.

Las acciones de LinkedIn, que han subido más del doble este año, cayeron un 2.3% a 240.49 dólares en las operaciones tras el cierre del martes luego de conocerse el anuncio sobre la oferta de acciones secundaria.

LinkedIn, que apenas tenía 900 millones de dólares en efectivo y valores a corto plazo a fines de junio, no especificó cuándo se produciría la oferta, pero horas después del anuncio inicial la elevó de mil millones a 1,200 millones de dólares.

La compañía dijo que piensa utilizar las ganancias para propósitos corporativos en general, incluyendo una mayor expansión de su desarrollo de productos y expansión internacional.

"También podríamos usar una parte de las ganancias netas para la adquisición de, o inversión en tecnologías, soluciones o negocios que complementen nuestro negocio, aunque no tenemos compromisos actuales o acuerdos para ingresar a ninguna adquisición o inversión", dijo LinkedIn.

La oferta venderá unos 4.2 millones de acciones, dándole a LinkedIn un total de unas 116 millones de acciones de Clase A y Clase B, según prospectos entregados por la compañía este martes a la Comisión de Valores e Intercambios.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment