CNET en español se asocia con LatinWe, bajo el patrocinio de T-Mobile

¿Qué? CNET empezará a publicar un sitio de entretenimiento en español, tras una asociación con LatinWe, la firma firma fundada por Luis Balaguer y Sofía Vergara.
¿Por qué importa? Porque tras afianzarse en el mercado hispano de Estados Unidos, CNET en español mirará hacia países de América Latina, no sólo en materia editorial, sino también en lo referente a ventas de publicidad.

CNET en español se asoció con LatinWe, la empresa de gestión de talento hispano y mercadeo orientada al mercado hispano en Estados Unidos copropiedad del empresario Luis Balaguer y la actriz Sofía Vergara. LatinWe  apoyará a CNET en español con los esfuerzos de ventas en marketing y patrocinio. Además, proporcionará talento y creará contenido para CNET en español.

CNET en espanolEl acuerdo entre ambas compañías es una sociedad de participación en los ingresos. "Esta es una alianza importante para nosotros", dijo a Portada el fundador de LatinWe, Luis Balaguer. Agrega que la firma trabaja en una campaña de marketing para CNET en español que será implementada en el cuarto trimestre de este año. La campaña llegará a los medios de comunicación, bajo el patrocinio y la propiedad de CBS TV y sus firmas digitales.

Muchos usuarios de los sitios regulares de CNET han pedido un sitio en español.

T-Mobile es el patrocinador

El proveedor de comunicaciones móviles T-Mobile es el patrocinador de CNET en español. Katie Kulik, SVP Global de Ventas de Publicidad y Estrategia de CBS Interactive, dijo a Portada que el contrato con T-Mobile es por un año. La alianza incluye la visualización en línea, video, móvil y otras integraciones.

La parte editorial será dirigida por Gabriel Sama, quien tendrá a su cargo un equipo de 12 periodistas. El equipo editorial de CNET en español operará dentro de la infraestructura editorial de CNET, dijo a Portada Lindsey Turrentine, redactor en jefe de CNET.

Turrentine agrega que muchos usuarios de los sitios regulares de CNETs hbían pedido un sitio en español. Algunos miembros del equipo proporcionarán videos con consejos sobre nuevos lanzamientos de productos al consumidor tecnología, y sugerencias sobre cómo comprar.

CNET (en inglés) recibe una gran cantidad de tráfico de países de habla hispana, incluyendo a México. Inicialmente, CNET en español se centrará en el mercado hispano de Estados Unidos. Una vez lograda una masa crítica en términos de audiencia, se expandirá a América Latina tanto editorialmente como con su fuerza de ventas de publicidad.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más