TV Azteca de México gana licitación para señal abierta de televisión en Honduras

¿Qué? La televisora mexicana TV Azteca ganó la licitación para operar un canal de señal abierta de televisión digital en Honduras.
¿Por qué importa? Porque es la primera vez que el país centroamericano contará con un canal de señal abierta con cobertura nacional.

TV Azteca TV Azteca, la empresa de televisión propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, obtuvo una licencia para operar una señal abierta de TV digital en Honduras.

El regulador del sector en el país centroamericano dijo que TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras, equivalentes a unos 2,9 millones de dólares.

Un consorcio local de medios presentó la única oferta competidora, pero se quedó en 1.8 millones de dólares.

TV Azteca deberá empezar a operar el canal a más tardar en 15 meses, dijo la directora de regulación económica y mercados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Tyubany Williams.

Es la primera vez que el país centroamericano operará un canal digital de TV abierta con cobertura nacional, añadió.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment