¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los almacenes de lujo Neiman Marcus, vendidos por 6.000 millones de dólares

Contenido

¿Qué? La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus fue vendida a un grupo de inversores.
¿Por qué importa?Porque la firma tuvo ventas por 4.300 millones de dólares durante 2012 y en este año registra incrementos impulsados por las transacciones en internet.

NeimanMarcusLa cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus fue vendida a un grupo de inversores en un acuerdo valorado en unos 6.000 millones de dólares, anunciaron fuentes empresariales.

Los compradores son la firma de capital riesgo Ares Management y un fondo de pensiones canadiense, que dentro de la operación asumen la deuda de la compañía, cifrada en 2.700 millones de dólares a finales de abril.

Neiman Marcus tiene 79 tiendas por todo el territorio de Estados Unidos, entre ellas 41 con su nombre, dos de la marca de gran lujo Bergdorf Goodman en Nueva York y las restantes de la cadena de almacenes “outlet” de la marca Last Call.

La compañía obtuvo unas ventas de 4.300 millones de dólares durante 2012 y durante los primeros tres primeros trimestres de su año fiscal 2013 ha ido incrementando las ventas (sobre todo por internet) respecto a los periodos equivalentes del ejercicio anterior, según indica en su página web.

Neiman Marcus era propiedad de un grupo de inversores privados encabezados por las firmas de capital riesgo Warburg Pincus y TPG Capital, que habían adquirido la firma en 2005 por 5.100 millones.

Ares Management planea invertir “un capital significativo en el negocio para asegurar la posición a largo plazo de Neiman como líder sin rival en el comercio minorista de lujo”, señaló en un comunicado David Kaplan, uno de los responsables de esa firma.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing