¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo ofrecerá un espacio de curiosidades sobre la lengua española

Contenido

¿Qué? Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española estrenan hoy un espacio didáctico sobre curiosidades del idioma.
¿Por que importa? Porque la idea es acercar a millones de internautas hispanohablantes, sobre todo en Estados Unidos, a través de la interacción en internet.

Yahoo! 285x188La compañía de internet Yahoo y la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) pondrán en marcha a partir de este martes un espacio didáctico sobre curiosidades de este idioma a través de la página de Yahoo en Español, según informaron.

El servicio con fines educativos fue titulado “La lengua viva”, tendrá un “tono coloquial y accesible para todo público”, según el comunicado enviado a los medios de comunicación. Será producido por ANLE bajo la supervisión directa de su secretario general, Jorge Ignacio Covarrubias.

“La lengua viva” constará de un vídeo semanal sobre “particularidades de la lengua española” y una sección llamada “La palabra del día”, que Yahoo promocionará en su portal y redes sociales.

“Con nuestra presencia en Yahoo habremos alcanzado otra meta: la de acercarnos aún más, por medio de Internet, a millones de internautas hispanohablantes de todos los rincones del mundo”, dijo el director de ANLE, Gerardo Piña-Rosales.

El editor jefe de Yahoo en Español, Martín Muñoz, declaró que su empresa tiene “gran interés” en “expandir el conocimiento del idioma” especialmente en Estados Unidos por ser un país “en el que millones de personas de diferente procedencia y herencia cultural conviven y se comunican” en español.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing