¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: México, de los países más involucrados con las redes sociales

Contenido

¿Qué? Los jóvenes  mexicanos de entre 15 y 24 años de edad pasan seis horas al día navegando a través de diversas redes sociales, según comScore.
¿Por qué importa?Porque aunque México aún se encuentra lejos del consumo en otros mercados latinoamericanos, como Brasil y Argentina, tiene un gran potencial de crecimiento que resulta atractivo para las estrategias de marketing dirigidas a ese sector.

Con casi 40% de los minutos que los mexicanos dedican a consumir internet, los jóvenes de entre 15 a 24 años invierten la mayor parte de su vida navegando en diversas redes sociales, según un estudio sobre el Futuro Digital México 2013 realizado por la consultoría comScore.

De acuerdo con el estudio, millones de mexicanos pasan un tercio de las 18 horas que consumen en promedio de internet dedicados a navegar en redes sociales, dijo Iván Marchant, country manager de comScore México.

[comillas]Realmente somos seres sociales tanto en la vida online como en la vida offline”.[/comillas]

“La top uno en consumo de tiempo sería social media, con casi seis horas del total; segundo lugar, sería 3.24 horas, entretenimiento; tercer lugar, 2.45 horas, sitios de servicio, y en cuarto lugar,  1.65 horas sitios portales”, dijo.

Consumo - categorías online
De hecho, recordó Marchant  cuatro de los mercados más involucrados en las redes sociales se encuentran en América Latina y México está dentro del Top 10. Sin embargo, está muy por debajo de mercados como Brasil y Argentina, donde los usuarios de internet dedican gran parte de su tiempo a interactuar en diversas redes sociales.

Redes Sociales - comScore

De las redes sociales, Facebook es  el rey en México, con 7 millones 537 mil visitantes diarios. Le siguen a una distancia considerable LinkedIn, Twitter, Ask.FM, Tmblr, Scribd, Deviantart, Metroflog, Badoo y Pinterest.

Cuadro de redes sociales

 

Pero también hay nuevos jugadores en el mercado de redes sociales y los mexicanos han impulsado a algunas, como Ask.FM, para que logren un rápido crecimiento, que en su caso fue de más de 5 mil por ciento.

Redes - nuevos jugadores

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing