México: Un millón de nuevos suscriptores a la TV de Paga en el 2do trimestre del año

 ¿Qué? La TV de Paga en México sumó un millón de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año, para totalizar casi 3.5 millones de usuarios del servicio.
¿Por que importa? Porque al indudable crecimiento del sector, estudios demuestran que los mexicanos prefieren ver las señales abiertas de televisión, sin importar que cuenten con servicios de paga.

Al segundo trimestre de 2013 los suscriptores de TV de Paga en México crecieron 990,304 con respecto al primer trimestre del año, lo que se traduce en un 16.9% más de suscriptores, según el último reporte de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

No hay registro alguno de que la TV de Paga haya crecido tan rápido en algún otro país de América Latina, ni siquiera en Brasil, en donde la TV de Paga ha tenido un crecimiento acelerado, expresó el  Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC por su sigla en inglés) en un comunicado.

De igual manera, no ha habido otro medio que haya crecido de forma tan rápida, incluyendo internet. Para entender la magnitud del crecimiento, este triplicó y duplicó los crecimientos de suscriptores de trimestres anteriores.

Considerando que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, LAMAC estima que el número de nuevos individuos con acceso a la TV de Paga es de aproximadamente 3,446,064.

Con estos datos, el estimado de LAMAC de porcentaje de hogares con TV de Paga a nivel nacional alcanza ya el 48.68% en el segundo trimestre de 2013, es decir que de cada 100 personas con TV en el país, casi 49 tienen este servicio.

En caso de que se mantenga este ritmo de crecimiento, el porcentaje de hogares con TV de Paga para final de año fácilmente superará niveles del 50% de la población con TV a nivel nacional.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México, dijo sentirse muy complacido de que su medio haya roto este récord de crecimiento en América Latina.

Nos da particular gusto observar que los canales miembros de LAMAC han capitalizado este crecimiento, lo cual se refleja en un incremento de 19% en sus ratings en promedio a diferencia de los que no son miembros de LAMAC, para quienes su audiencia creció tan sólo un 5% en el mismo periodo.

“El crecimiento de la TV de Paga es indiscutible, lo cual la hace imprescindible en los planes de medios de agencias y anunciantes; asimismo los hechos indican claramente qué canales deben invertir las marcas: como es el caso del importante incremento del rating de los miembros de LAMAC”, afirmó Baumgartner.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más