México: Ipsos y Auditsa integran tecnología para producir ratings de radio y TV

¿Qué? Ipsos México y Auditsa firmaron un acuerdo para integrar sus tecnologías y atender de manera conjunta el mercado de ratings de radio y televisión.
¿Por qué importa? Porque se pretende lograr mayor confianza en la medición de los sistemas de medición de la industria de radiodifusión.

Medición 285x188Ipsos México y Auditsa firmaron un acuerdo para integrar sus tecnologías y atender de manera conjunta el mercado de ratings de radio y televisión dentro de su Sistema de Medición de Audiencias MediaCell.

El convenio fue firmado por Javier López, director general de Ipsos México, y Roberto Pliego, director general de Auditsa, quienes explicaron que el sistema de medición electrónica de audiencias de Ipsos combinará el método de marcas de agua (codificación) con la tecnología de huellas digitales de Auditsa (audiomatching).

"Vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un sistema de medición de TV y Radio con los más modernos y más altos estándares internacionales", dijo López.

Al unir fuerzas con Auditsa vamos a ofrecer los mejores métodos de detección que la combinación de codificación y audiomatching aportan a la medición de audiencias.

Además, ofrecerá una solución con futuro asegurado, permitiendo la medición de todas las plataformas de distribución de señales para todas las estaciones que los clientes deseen medir.

"Con esta integración nuestro nuevo sistema de medición obtendremos ratings de todos los canales que el mercado requiera", dijo Roberto Pliego. "Reúne la precisión metodológica, la confiabilidad, la transparencia y el liderazgo de Ipsos con nuestra experiencia como líder de monitoreo del mercado".

Carlos de Zúñiga, director de MediaCT,  consideró que la combinación del método de detección Auditsa en la herramienta MediaCell significa que ahora habrá seguridad de que los clientes puedan enfrentar con mayor confianza la medición de los efectos de los cambios tecnológicos que tienen lugar en la industria de radiodifusión, a nivel mundial y en México en particular con la nueva Ley de Telecomunicaciones.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más