¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tostitos convoca a universitarios mexicanos al concurso ‘Comienza tu negocio’

Contenido

¿Qué? Tostitos, una de las marcas de frituras de Pepsico, convocó a estudiantes de 10 universidades mexicanas a un concurso para que abran su propio negocio.
¿Por qué importa? Porque el objetivo del certamen es generar autoempleo y mayores ingresos para familias vulnerables.

Postal Tostitos 188Tostitos, la marca de tortillas a base de maíz saborizadas y naturales de Pepsico, convoca a estudiantes de 10 universidades mexicanas al concurso “Comienza tu negocio con Tostitos”, que busca impulsar el emprendimiento social y apoyar a comunidades vulnerables a través del autoempleo y la generación de ingresos.

“Este proyecto implica un compromiso único de crecimiento sustentable el cual derivará un futuro más exitoso para las familias mexicanas”, cita un comunicado de la firma.

Los alumnos de cada una de las universidades participantes concursarán entre sí, ya que habrá un premio por universidad, dando un total de hasta 10 galardones siempre y cuando los proyectos cumplan con los requisitos.

El premio consta de un negocio de Tostitos y la asesoría, durante 6 meses, de FUNDES, para guiar a los ganadores en el desarrollo de su plan de negocio a través de las herramientas necesarias para consolidar su MIPYME.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por representantes de PepsiCo México, Fundación PepsiCo México y FUNDES, así como de dos medios de comunicación.

Las universidades que participarán

  • DF. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Santa Fe), Universidad del Valle de México (UVM Campus Lomas Verdes) y la Universidad Anáhuac (Campus Norte)
  • Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de México (UVM Campus Sur)
  • Monterrey. TEC Milenio (Campus San Nicolás)
  • Tabasco. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa (UJAT)
  • Mérida. Universidad del Valle de México (UVM Campus Mérida)

“Este tipo de iniciativas tienen el potencial de crear emprendimientos dinámicos”, comentó María del Carmen Romero, Coordinadora de Comunicación de FUNDES.

[comillas]Es la calidad de los empleos que puede proporcionar este tipo de emprendimientos, su mayor contribución al producto interno bruto y su capacidad de insertarse más eficientemente en los mercados, la que vuelve a este estrato interesante como motor de desarrollo para los países, así como mecanismo para cerrar las brechas de desigualdad.[/comillas]

El Tosticentro es un minicentro donde se venden Tostitos preparados con una gran variedad de ingredientes como vegetales, carnes, mariscos, salsas y mucho más, que brinda soluciones prácticas y versátiles a los consumidores y representan una opción de negocio rentable de sencilla operación gracias a la adaptabilidad del formato, otorgando recompensas potenciales de crecimiento, ganancias y contribuciones a la sociedad.

“Comienza tu negocio con Tostitos” se lleva a cabo del 9 de septiembre al 07 de diciembre de 2013.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing