¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Doritos convoca a hacer un comercial de televisión y ganar 1 millón de dólares

Contenido

¿Qué? Doritos convoca a un concurso mundial para crear un anuncio de televisión que será transmitido durante el Super Bowl de febrero de 2014 y que tiene por premio un millón de dólares.
¿Por qué importa?Porque es la primera vez en siete años que la marca realiza el concurso a nivel mundial; las versiones previas sólo se efectuaron para consumidores de Estados Unidos.

 

DoritosBotanas Doritos convoca a la creación de un anuncio de televisión que será transmitido de manera global y por el que el ganadors que resulte elegido obtendrá un premio de un millón de dólares, además de la oportunidad de trabajar con Marvel Studios en el set de Marvel’s Avengers: Age of Ultron, la esperada secuela de la exitosa película de 2012 Marvel’s Avengers, la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.

Esta oportunidad es parte del concurso Doritos Crash the Super Bowl, celebrado durante los últimos siete años en los Estados Unidos. En esta ocasión, la convocatoria es global y tiene a México entre los países participantes.

Desde su inicio en 2007, a través del certamen se ha invitado a los consumidores estadounidenses a crear y enviar anuncios caseros de 30 segundos que reflejen el gusto hacia las botanas Doritos, de acuerdo a los términos y condiciones que son previstas en la convocatoria.

Este año, los participantes podrán competir para ver su anuncio al aire durante el Super Bowl XLVIII, el juego de campeonato anual de la NFL que atrae regularmente a más de 100 millones de espectadores en los Estados Unidos, siendo de las emisiones más vistas en todo el mundo.

Doritios_CTSB8_Infographic_FINALUn jurado calificado, incluyendo ejecutivos de la marca Doritos, profesionales de la publicidad y el legendario Stan Lee -presidente emérito de Marvel Studios y creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y otros– seleccionarán cinco anuncios finalistas.

En última instancia, dos anuncios serán los ganadores y saldrán al aire durante la transmisión del Super Bowl. Se elegirá uno por medio de votación mundial, la cual estará disponible en www.doritos.com, y el otro comercial será elegido por la marca. Los creadores de ambos anuncios ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en el set de Marvel’s Avengers: Age of Ultron y el anuncio con el mayor número total de votos ganará el gran premio de 1 millón de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 50,000 doláres.

Los cinco finalistas ganarán una invitación a Rutherford, Nueva Jersey, para asistir al Super Bowl XLVIII y de este modo ver el juego desde una suite de lujo privada, donde sabrán cuáles son los anuncios que saldrán al aire en todo el mundo. Los tres finalistas cuyos anuncios no sean transmitidos al aire, ganarán 25,000 dólares. El Super Bowl se efectuará el 2 de febrero de 2014.

“Un increíble contenido no tiene barreras geográficas”, comentó Ann Mukherjee, vicepresidente Sr. y Chief Marketing Officer de la división Frito-Lay de PepsiCo.

[comillas]Doritos es una marca que se extiende por 46 países, y sabemos que nuestros consumidores siempre viven el momento y logran hacer un impacto de la mejor manera posible. Con Crash the Super Bowl, estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes para que los aficionados de todo el mundo puedan compartir su talento y creatividad en una de las principales plataformas de la publicidad a nivel mundial.[/comillas]

Desde que el concurso Crash the Super Bowl fue lanzado por primera vez, Doritos ha sido testigo de más de 20,000 anuncios registrados por los consumidores, y los anuncios ganadores han sido clasificados como unos de lo más memorables del Super Bowl. Como resultado de ello, los creadores de este tipo de anuncios han sido galardonados con premios en efectivo en millones de dólares y han recibido ofertas de trabajo, una representación de Hollywood y otras experiencias que cambian la vida de los concursantes.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing