El comercio electrónico logra un récord de facturación en España

¿Qué? La facturación del comercio electrónico en España sumó 2 mil 822,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un 15,1 % más que en el mismo periodo de 2012.
¿Por qué importa?Porque cada vez adquiere mayor relevancia en el mundo económico las transacciones comerciales que se realizan a través de plataformas móviles.

 

Comercio Electrónico El comercio electrónico en España logró un récord de facturación, al alcanzar en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012.

Ese registro supone un nuevo máximo histórico, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En total, durante el primer trimestre de 2013, se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%.

Los principales rubros

Principalmente, las transacciones comerciales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos 13,8%
  • Transporte aéreo 11%
  • Marketing directo 5,8%
  • Transporte terrestre de viajeros 4,8%
  • Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos 3,7%
  • Prendas de vestir 3,4%

Si tenemos en cuenta el número de transacciones, la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones, con un 11,3% del total de transacciones (4,9 millones).

Esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por 5, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de casi 5 millones de transacciones.

Crecen las operaciones desde el exterior con España

La compra-venta de bienes y servicios a través de internet desde el extranjero con destino a España facturó 463 millones de euros, con un destacado incremento del 34,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el comercio online dentro de España y las operaciones desde España con el exterior también crecieron, un 11,3% y un 12,6%, respectivamente.

En total, lo facturado por sitios web españoles (sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero) ascendió a 1.602,5 millones o el 56,8% del volumen de negocio.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por internet con 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantuvo como segunda opción con un 4,9% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 72,4% del total.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más