Marcas deportivas, ¿de qué conversan los mexicanos en las redes sociales?

¿Qué? Los mexicanos utilizan las redes sociales e internet para conversar sobre tres de las marcas deportivas de mayor relevancia internacional: Nike, Adidas y Reebok
¿Por qué importa?Porque es un análisis realizado mediante una herramienta de medición que ofrece resultados precisos y da cuenta de la importancia de que cada marca tenga una estrategia de comunicación digital.

Nike-Adidas-Reebok 285x188Un reporte mensual de monitoreo de redes sociales en el que fue utilizada Ondore Scout, la herramienta de análisis para los medios sociales y la web, da cuenta de las conversaciones online que tuvieron los mexicanos durante agosto acerca de tres de las marcas internacionales más renombradas de la industria deportiva textil: Nike, Adidas y Reebok.

El análisis Nike, Adidas y Reebok en el entorno digital fue divulgado a través de la página de iab México revela cuál fue la marca de la que más se habló, cuál es el sentimiento de la gente referente a cada marca, quiénes fueron sus influenciadores clave y mucho más. Para ello, se realizó un monitoreo en Facebook, Twitter, YouTube y la web abierta.

Volumen de la conversación

Nike fue por mucho la marca de la que más se habló en las redes sociales y la web durante el mes de agosto, con 19,722 menciones promedio por día. Reebok se quedó atrás con sólo 3,013 menciones promedio por día.

Marcas deportivas - menciones diarias 500

Hashtags relacionados

La herramienta de Principales Conceptos Relacionados de Ondore Scout muestra los hashtags más usados en la conversación de Twitter sobre las tres marcas; el tamaño representa la frecuencia con la que el hashtag apareció en los tuits.

hashtags-reporte 500

¿Qué dicen los mexicanos?

El trabajo también analiza el crecimiento y comportamiento de las cuentas de Twitter locales (México) e internacionales de cada marca.

Las cuentas de Twitter de Adidas internacional y mexicana crecieron mucho más rápido que las de Nike y Reebok. Aunque todavía no tienen tantos seguidores como Nike, parece que están haciendo un gran esfuerzo para crear una fuerte presencia en Twitter. Si siguen creciendo a este ritmo, seguramente se emparejarán a Nike en un breve lapso.

crecimiento-nacional-2 500

El reporte de 26 páginas contiene información detallada sobre cómo se está desempeñando cada marca online.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más