¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marcas deportivas, ¿de qué conversan los mexicanos en las redes sociales?

¿Qué? Los mexicanos utilizan las redes sociales e internet para conversar sobre tres de las marcas deportivas de mayor relevancia internacional: Nike, Adidas y Reebok ¿Por qué importa? Porque es un análisis realizado mediante una herramienta de medición que ofrece resultados precisos y da cuenta de la importancia de que cada marca tenga una estrategia de comunicación digital.

Contenido

¿Qué? Los mexicanos utilizan las redes sociales e internet para conversar sobre tres de las marcas deportivas de mayor relevancia internacional: Nike, Adidas y Reebok
¿Por qué importa?Porque es un análisis realizado mediante una herramienta de medición que ofrece resultados precisos y da cuenta de la importancia de que cada marca tenga una estrategia de comunicación digital.

Nike-Adidas-Reebok 285x188Un reporte mensual de monitoreo de redes sociales en el que fue utilizada Ondore Scout, la herramienta de análisis para los medios sociales y la web, da cuenta de las conversaciones online que tuvieron los mexicanos durante agosto acerca de tres de las marcas internacionales más renombradas de la industria deportiva textil: Nike, Adidas y Reebok.

El análisis Nike, Adidas y Reebok en el entorno digital fue divulgado a través de la página de iab México revela cuál fue la marca de la que más se habló, cuál es el sentimiento de la gente referente a cada marca, quiénes fueron sus influenciadores clave y mucho más. Para ello, se realizó un monitoreo en Facebook, Twitter, YouTube y la web abierta.

Volumen de la conversación

Nike fue por mucho la marca de la que más se habló en las redes sociales y la web durante el mes de agosto, con 19,722 menciones promedio por día. Reebok se quedó atrás con sólo 3,013 menciones promedio por día.

Marcas deportivas - menciones diarias 500

Hashtags relacionados

La herramienta de Principales Conceptos Relacionados de Ondore Scout muestra los hashtags más usados en la conversación de Twitter sobre las tres marcas; el tamaño representa la frecuencia con la que el hashtag apareció en los tuits.

hashtags-reporte 500

¿Qué dicen los mexicanos?

El trabajo también analiza el crecimiento y comportamiento de las cuentas de Twitter locales (México) e internacionales de cada marca.

Las cuentas de Twitter de Adidas internacional y mexicana crecieron mucho más rápido que las de Nike y Reebok. Aunque todavía no tienen tantos seguidores como Nike, parece que están haciendo un gran esfuerzo para crear una fuerte presencia en Twitter. Si siguen creciendo a este ritmo, seguramente se emparejarán a Nike en un breve lapso.

crecimiento-nacional-2 500

El reporte de 26 páginas contiene información detallada sobre cómo se está desempeñando cada marca online.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing