¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Adriana Lima y Shakira están entre las famosas más ‘peligrosas’ en internet

Contenido

¿Qué? La empresa de antivirus McAfee dio a conocer su clasificación sobre las personalidades más peligrosas para buscar en internet, ya que hackers utilizan sus nombres para encubrir sus actividades.
¿Por qué importa? Porque en un mundo cada vez más digitalizado deben extremarse precauciones para lograr una navegación segura.

ESPAÑA EFESTILO MODA 080:GRA435. BARCELONA, 09/07/2013.- La modelo brasileña Adriana Lima saluda tras el desfile de la firma Desigual en la pasarela 080 Barcelona Fashion que se celebra en el edificio DHUB de la ciudad condal. EFE/Albert OlivéLa modelo Adriana Lima y la cantante Shakira figuraron en el grupo de cabeza de la lista de famosos más peligrosos para buscar en internet en 2013 que publicó la empresa de antivirus McAfee, una clasificación encabezada por la actriz Lily Collins (“Mirror, Mirror”).

Collins tomó el relevo de Emma Watson, que encabezó este ránking en 2012, y tras ella quedaron Avril Lavigne y Sandra Bullock.

En quinto lugar apareció la latina Zoe Saldaña y en noveno quedó la brasileña Adriana Lima, mientras que Shakira se situó en undécimo puesto.

Según McAfee, los criminales de la web eligieron esos nombres para encubrir sus actividades fraudulentas.

[comillas]La empresa de seguridad estimó en un 14,5 % el riesgo de ser víctima de un pirata informático si se busca “Lily Collins” en internet, un 10,5 % en el caso de Saldaña y un 9,9 % si se trata de Lima.[/comillas]

“Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal”, explicó el comunicado de McAfee.

Las búsquedas más peligrosas este año fueron en las que el nombre del famoso iba acompañado de “descarga de aplicación gratis” y “fotos de desnudo”.

En los 50 primeros lugares también figuraron Selena Gómez (14), Demi Lovato (16), Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31), Salma Hayek (43) y Pitbull (50).

Otros artistas mencionados son Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Jon Hamm, el único hombre entre los diez primeros de una lista predominantemente de mujeres.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing