Google compra la aplicación para compartir archivos Bump

¿Qué? Google adquirió Bump, la empresa detrás de la aplicación para compartir archivos por contacto entre dispositivos.
¿Por qué importa? Porque se trata de una de las herramientas más populares para intercambiar archivos, desde fotos a videos y documentos, entre teléfonos iPhone.

googleEl gigante de internet Google adquirió Bump, la empresa detrás de la aplicación homónima para compartir archivos por contacto entre dispositivos, según informaron las compañías.

El coste de la operación para Google no trascendió oficialmente, pero, según fuentes del portal All Things D, se situó entre 30 y 60 millones de dólares.

Bump fue creada en 2008 y se convirtió en una de las herramientas más populares para intercambiar archivos, desde fotos a videos y documentos, entre teléfonos iPhone gracias a un sistema sencillo que permitía la transferencia simplemente chocando los dispositivos.

La aplicación, disponible también para Android, ha sido descargada más de 100 millones de veces y la empresa lanzó en 2012 otra aplicación para compartir fotografías en grupo llamada Flock.

"Estamos entusiasmados por anunciar que el equipo de Bump se une a Google", dijo el consejero delegado de Bump y cofundador, David Lieb, en el blog de la empresa, donde afirmó que tanto la aplicación principal como Flock "continuarán funcionando como siempre por el momento" y avisó de "futuras actualizaciones".


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más