IHOP destinará más de 22 mdp como parte de su plan de inversión en México para 2014

Qué: IHOP anuncia su intención de invertir 22 mdp en México en 2014, y abrir dos sucursales más.
Por qué importa: México es un destino confiable y con gran potencial para los inversionistas extranjeros, así lo reflejan los planes de inversión y expansión de empresas como IHOP.

A través de un comunicado de prensa emitido el día de ayer, la popular cadena de "comida casual" IHOP anunció que destinará 22 millones de pesos como parte de su plan de inversión en México para el próximo año. Además, la cadena ha hecho pública su intención de expandir su modelo de negocio en el país, al anunciar sus planes de inaugurar, para finales de 2014, dos nuevas sucursales en los estados de Puebla y Yucatán.

Desde su llegada al país hace cinco años, IHOP ha logrado una acelerada penetración en el mercado, por lo que estima que para finales del 2014 contará con más de 20 sucursales, distribuidas en todo el territorio nacional. Actualmente existen más de 15 sucursales en México, ubicadas en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y la Ciudad de México. El territorio con mayor número de unidades es, precisamente, el Distrito Federal, donde hay siete sucursales IHOP que, en conjunto, han generado más de 500 empleos directos (se pretende alcanzar los 570 para finales de 2013).

Cada unidad requiere una inversión inicial de entre 1.5 a 2.5 millones de dólares, de manera que a la fecha, la cadena estadounidense ya ha superado los 30 millones de dólares de inversión directa en el país.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más