México: Mescalina, Virket y G4A forman un grupo de publicidad integral

¿Qué? Las agencias Virket, Mescalina y G4A se fusionaron para dar origen a Grupo Virket, firma que planea invertir 1.5 millones de dólares en contratación de talento.
¿Por qué importa? Porque la fusión pretende convertir a Grupo Virket en el consorcio publicitario más importante a nivel nacional.

Las agencias Virket, especialista en performance y tecnología de marketing digital, y Mescalina, publicidad digital, se asociaron a la empresa de desarrollo web G4A para formar Grupo Virket, que planea invertir 1.5 millones de dólares en contratación y desarrollo de talento para fortalecer el equipo de trabajo.

La fusión busca aprovechar el complicado momento que viven los grandes holdings y corporativos de las agencias transnacionales, indica un comunicado.

Grupo Virket ofrece a sus clientes soluciones integrales y específicas en marketing digital e interactivo, ya que cuenta con servicios que abarcan el diagnóstico, planeación, estrategia, creatividad, producción y desarrollo, medición, análisis y performance.

“Nos dimos cuenta de que tenemos visiones muy similares y muy compatibles, además de servicios complementarios, lo que se traduce en una oferta de servicios muy atractiva y altamente competitiva para los clientes", dijo Pedro Quinzaños, director de Virket.

A diferencia de otras agencias en México, Virket regresa en promedio 13 millones en ventas por cada millón invertido en las campañas de medios digitales, poniendo bajo contrato la garantía de dichas cifras.

Los directivos de Virket, Mescalina y G4A lograron conjugar la experiencia y una visión joven e innovadora para darle excelentes resultados a grandes empresas Fortune 500, trabajando para marcas como Grupo Wal-Mart, Grupo Posadas, Telmex, GNP, Sección Amarilla, Banamex, Televisa, Skype, el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otras.

“Antes las grandes agencias vendían a sus clientes la idea de estar presente en todos lados y gastar millones sin conocer el impacto real que tendría para ellos. Hoy, nosotros podemos generar atractivos retornos sobre la inversión del cliente y garantizarle resultados”, comentó Fernando Treviño, fundador y director de Mescalina.

A nivel mundial se está atravesando por un periodo de incertidumbre económica. Ante este escenario muchas empresas reducen sus inversiones en marketing para ahorrar, desapareciendo de la vista de las personas y dejando terreno para que la competencia tenga más exposición en un momento clave en el que es obligado ganar posicionamiento y preferencia en el mercado. Sin duda, invertir en publicidad en momentos de crisis económica asegura mejores resultados a largo plazo.

Aunque la industria se enfrente a grandes retos económicos, Grupo Virket mantiene una visión optimista, ya que la publicidad digital será el principal catalizador del crecimiento del sector según las últimas previsiones de ZenithOptimedia: la inversión en internet tendrá un aumento del 15% por año, entre 2012 y 2015, aportando el 66% del crecimiento global de la inversión en publicidad.

Con la unión de las tres agencias, además de alcanzar un crecimiento de más del 100% en su negocio, se busca que Grupo Virket se convierta en el consorcio publicitario más importante a nivel nacional y sea una importante referencia a nivel global.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más