Honduras busca vender el 51 % de la empresa de telecomunicaciones

¿Qué? El Gobierno de Honduras planea vender el 51% de la estatal Emprsa Hondureña de Telecomunicaciones por sus problemas administrativos.
¿Por qué importa? Porque toda la región está invirtiendo en el sector de telecomunicaciones y Honduras apuesta a lograr el apoyo de un "socio estratégico" que los apoye.

El Gobierno de Honduras pondrá a la venta el 51 % de las acciones de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), compañía que atraviesa serios problemas administrativos, informó una fuente oficial.

El presidente de la Comisión interventora de Hondutel, Rigoberto Romero, dijo a periodistas que en unos tres meses esperan identificar un "socio estratégico" que compre el 51 % de las acciones de esa empresa.

"La idea es conformar una empresa mixta con un inversionista privado que pueda comprar el 51 % de las acciones, el gobierno tendría el 22,5 %, los empleados que deseen ser socios el 22,5 % y los institutos de previsión el 4 %", explicó Romero.

Para ello, la Junta Interventora realiza un "proceso de valorización" para establecer el costo neto de los bienes y servicios de Hondutel, subrayó.

Romero aseguró que un banco inversionista, que no identificó, garantizará "la transparencia" en la búsqueda del socio estratégico y destacó que los empleados de Hondutel pueden ser socios de la compañía, una de las más rentables del Estado en décadas pasadas.

"La solución que hemos dialogado es que todo comienza con una valoración de la empresa", insistió Romero.

Hondutel cerró en 2012 con pérdidas de unos 480 millones de lempiras (unos 23,2 millones de dólares) y tiene deudas con proveedores por alrededor de 820 millones de lempiras (unos 40 millones de dólares), según cifras oficiales.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más