¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Honduras busca vender el 51 % de la empresa de telecomunicaciones

Contenido

¿Qué? El Gobierno de Honduras planea vender el 51% de la estatal Emprsa Hondureña de Telecomunicaciones por sus problemas administrativos.
¿Por qué importa? Porque toda la región está invirtiendo en el sector de telecomunicaciones y Honduras apuesta a lograr el apoyo de un “socio estratégico” que los apoye.

El Gobierno de Honduras pondrá a la venta el 51 % de las acciones de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), compañía que atraviesa serios problemas administrativos, informó una fuente oficial.

El presidente de la Comisión interventora de Hondutel, Rigoberto Romero, dijo a periodistas que en unos tres meses esperan identificar un “socio estratégico” que compre el 51 % de las acciones de esa empresa.

“La idea es conformar una empresa mixta con un inversionista privado que pueda comprar el 51 % de las acciones, el gobierno tendría el 22,5 %, los empleados que deseen ser socios el 22,5 % y los institutos de previsión el 4 %”, explicó Romero.

Para ello, la Junta Interventora realiza un “proceso de valorización” para establecer el costo neto de los bienes y servicios de Hondutel, subrayó.

Romero aseguró que un banco inversionista, que no identificó, garantizará “la transparencia” en la búsqueda del socio estratégico y destacó que los empleados de Hondutel pueden ser socios de la compañía, una de las más rentables del Estado en décadas pasadas.

“La solución que hemos dialogado es que todo comienza con una valoración de la empresa”, insistió Romero.

Hondutel cerró en 2012 con pérdidas de unos 480 millones de lempiras (unos 23,2 millones de dólares) y tiene deudas con proveedores por alrededor de 820 millones de lempiras (unos 40 millones de dólares), según cifras oficiales.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing