¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: México lidera en el uso de las tabletas

Contenido

¿Qué? México lidera en la región en el uso de tabletas para el tráfico de internet.
¿Por qué importa?Porque son los usuarios de entre 50 y 64 años de edad quienes más utilizan ese dispositivo móvil.

tabletas 265En el primer semestre del año, México se mantuvo al frente de los países de América Latina en la captación y uso de las tabletas, y que el 3,2 por ciento del tráfico de internet de los mexicanos se realizó a través de ese dispositivo, según un estudio de e-Marketer.

Ese índice ubica a México muy por delante de:

  • Brasil – 1,8 %
  • Argentina – 1,7 %
  • Promedio de la región – 2,1 %

El reporte subraya que el 37 por ciento de los internautas de México es dueño de una tableta. Mientras que, en Brasil, la cifra se encuentra 4 puntos por debajo y representa el 33 por ciento.

Al respecto, una encuesta de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor señala que en México la propiedad de las tabletas es más frecuente entre los usuarios de 50 a 64 años (14 por ciento).

Dentro de esa cifra, las mujeres constituyen el 12 por ciento y los hombres, el 9 por ciento.

Además, el estudio encontró que en Argentina y Brasil la penetración de las tabletas es más baja, puesto que alcanzó un 8 y 9 por ciento, respectivamente.

El informe de e-Marketer concluye que, probablemente, la utilización de la tableta entre los usuarios de internet en México es mayor debido al uso limitado del móvil y la web, en comparación con Argentina, Brasil e incluso otros mercados más pequeños de la región, como Chile.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas