¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: México lidera en el uso de las tabletas

Contenido

¿Qué? México lidera en la región en el uso de tabletas para el tráfico de internet.
¿Por qué importa?Porque son los usuarios de entre 50 y 64 años de edad quienes más utilizan ese dispositivo móvil.

tabletas 265En el primer semestre del año, México se mantuvo al frente de los países de América Latina en la captación y uso de las tabletas, y que el 3,2 por ciento del tráfico de internet de los mexicanos se realizó a través de ese dispositivo, según un estudio de e-Marketer.

Ese índice ubica a México muy por delante de:

  • Brasil – 1,8 %
  • Argentina – 1,7 %
  • Promedio de la región – 2,1 %

El reporte subraya que el 37 por ciento de los internautas de México es dueño de una tableta. Mientras que, en Brasil, la cifra se encuentra 4 puntos por debajo y representa el 33 por ciento.

Al respecto, una encuesta de Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor señala que en México la propiedad de las tabletas es más frecuente entre los usuarios de 50 a 64 años (14 por ciento).

Dentro de esa cifra, las mujeres constituyen el 12 por ciento y los hombres, el 9 por ciento.

Además, el estudio encontró que en Argentina y Brasil la penetración de las tabletas es más baja, puesto que alcanzó un 8 y 9 por ciento, respectivamente.

El informe de e-Marketer concluye que, probablemente, la utilización de la tableta entre los usuarios de internet en México es mayor debido al uso limitado del móvil y la web, en comparación con Argentina, Brasil e incluso otros mercados más pequeños de la región, como Chile.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing