México: Galletas Marías Gamesa adiciona a su fórmula mayores nutrimentos

¿Qué? Una porción de galletas Marías Gamesa brinda al menos 10% de los requerimientos diarios de hierro, vitamina A y ácido fólico.
¿Por qué importa? Porque pueden formar parte de una dieta correcta para complementar la nutrición de las familias mexicanas.

LOGOMARIAS2012Las galletas Marías Gamesa ofrecen una opción que suma nutrimentos esenciales a la alimentación de las familias mexicanas al proporcionarle un alimento que en una porción brinda al menos 10% de los requerimientos diarios de hierro, vitamina A y ácido fólico.

Desde hace 10 años, Marías Gamesa ha estado en evolución. Primero se le agregó una fórmula de fortificación desarrollada por el equipo de Desarrollo e Investigación de PepsiCo México denominada Crecimix, que contiene zinc, calcio, ácido fólico, y vitamina B3. Posteriormente, en 2006, después de diversos estudios se le agregó hierro de alta biodisponibilidad que se caracteriza por tener una absorción en el cuerpo de 2 a 3 veces mayor que el resto de las fuentes de hierro utilizadas comúnmente en la fortificación de alimentos; y en 2009, se incrementó el contenido de leche en la fórmula y en 2010 se fortificó con vitamina A.

Es por ello que 8 Marías Gamesa aportan el 10% de hierro, 18% de vitamina A, 11% de ácido fólico, 19% de zinc, 24% de niacina y 6% de calcio, nutrimentos que se recomiendan consumir cada día. Los nutrimentos contenidos en las galletas pueden formar parte de una dieta correcta para complementar la nutrición de las familias mexicanas.

“Desde hace más de una década, el equipo de nutriólogos, ingenieros de alimentos y mercadólogos detrás de galletas Marías Gamesa hemos estado comprometidos con dar beneficios adicionales de nutrición y de educación a las familias mexicanas que consumen nuestra galleta. Por un lado, a través de la fortificación con nutrimentos que pueden ayudan a fortalecer huesos y dientes, que contribuyen a un sano crecimiento y desarrollo de los mexicanos , que dan energía para llevar a cabo las actividades del día a día a toda la familia; y por otro lado, a través de la comunicación en empaque, buscando hacer más claros y comprensibles sus beneficios nutricionales para que las mamás de México puedan elegir mejor y llevar los mejores productos a su familia”, comenta Lilian Rangel, gerente de Nutrición, PepsiCo Alimentos México.

Icono-BienestaryNutricion 2013Adicionalmente, este año, galletas Marías Gamesa cuenta con un empaque en el que informa de forma más clara sobre la fortificación aplicada a la galleta a través del ícono “Bienestar y Nutrición” que engloba 3 nutrimentos que son Ácido Fólico, Hierro y Vitamina A con la finalidad de brindar mayor información sobre los beneficios que pueden aportar los nutrimentos a la salud de las familias mexicanas.

“Con galletas Marías Gamesa las mamás de México pueden sentirse tranquilas de llevar a su familia alimentos que a todos les encantan y sobre todo que permitan sumar nutrimentos esenciales en la alimentación diaria, lo cual contribuye a atender los retos actuales de nutrición en nuestro país”, agregó Hilda Gil, gerente de Mercadotecnia de galletas Marías Gamesa.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más