Facebook amplía a 9 países su herramienta para medir la efectividad de la publicidad

¿Qué? Facebook amplía a nueve países una herramienta para medir la efectividad de la publicidad.¿Por qué importa? Porque analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio

facebook.mobileFacebook Inc amplió uno de sus servicios para permitir a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en lo que ha sido considerado como el último intento de la compañía para demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales.

El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio.

Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará esta semana a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos.

La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 naciones a fines de 2013.

Facebook, que cuenta con 1,150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en la red social.

En octubre, Facebook se asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.

Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el servicio en internet de los miembros de la red social. Esos datos también proporcionan una información valiosa.

"Tenemos la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.

Facebook dijo que tres de los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos están utilizando el servicio de medición de publicidad, entre ellos AT&T Mobility.

Las acciones de Facebook han subido más de un 70% en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad de los nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más