¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La edición 2015 de Rock in Río será transmitida en tiempo real a ciudades como NY

Contenido

¿Qué? La edición de 2015 del Rock in Río será transmitida en tiempo real a gigantescas pantallas de televisión de ciudades como Nueva York.
¿Por qué importa? Porque es un festival de rock masivo que podrá reunir a más de 2,2 millones de fanáticos en torno a la música.

Rock in Río 2013 265La edición de 2015 del Rock in Río, confirmada para Río de Janeiro por los organizadores del evento, será transmitida en directo en gigantescas pantallas de televisión en diferentes ciudades brasileñas y posiblemente en Nueva York.

“Quiero esparcir grandes pantallas en varias ciudades de Brasil, para realizar la transmisión en directo y gratuitamente de todo lo que ocurre en la Ciudad del Rock. Es un sueño que tengo para conmemorar en 2015 los 30 años de la primera edición del Rock in Río”, dijo en una rueda de prensa el empresario Roberto Medina, propietario de la marca.

Según Medina, la idea es poder complacer a las cerca de 2,2 millones de personas que reservaron entradas para la edición de este año y que no consiguieron ninguna de las 595.000 puestas a la venta para las siete jornadas.

La intención igualmente es instalar una pantalla en plena Times Square, la avenida más famosa de Nueva York, agregó.

Además de confirmar a Río de Janeiro nuevamente como sede del festival en 2015, el empresario aseguró que continúa las negociaciones para poder organizar un Rock in Río en 2015 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, así como conversaciones sobre un posible festival en alguna ciudad latinoamericana.

Agregó que aún mantiene negociaciones con autoridades de Buenos Aires para realizar el Rock in Río que estaba previsto para este año en la capital argentina pero que inicialmente fue postergado para 2014.

Los organizadores del Rock in Río también realizan negociaciones con Perú, Alemania y Turquía.

Medina llegó a organizar un encuesta en internet sobre el país latinoamericano favorito para organizar una edición del Rock in Río, que fue ganada por México, por delante de Colombia y Argentina, pero no llegó a iniciar negociaciones con posibles patrocinadores mexicanos o colombianos.

Sobre las atracciones para el festival de 2015 en Río, aseguró que contrató una firma de encuestas para conocer el favoritismo de los asistentes al evento este año pero que será necesaria otro sondeo unos ocho meses antes del Rock in Río para entonces poder iniciar negociaciones.

El empresario dijo igualmente que, con las 85.000 personas que asistieron a la penúltima jornada de esta edición, que tuvo como principal protagonista al grupo estadounidense Bon Jovi, llegó a un total de 7 millones el número de espectadores en las trece ediciones del festival, incluyendo los cinco ya realizados en Río de Janeiro, cinco en Lisboa y tres en Madrid.

La capital portuguesa organizará en 2014 su sexta edición del Rock in Río.

 

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing