¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México lidera el mercado de la publicidad móvil en América Latina: Adsmovil

Contenido

¿Qué? La inversión en publicidad móvil en México alcanzará los 68,5 millones de dólares en 2013, según la consultora eMarketer, y se duplicará el próximo año.
¿Por qué importa? Adsmovil, empresa de la Organización Cisneros, considera que México además de ser el líder en el consumo de smartphones, también es el país más avanzado en publicidad móvil en América Latina.

PrintAdsmovil, la red de publicidad móvil de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, afirmó que México además de ser líder en el consumo de smartphones en América Latina, es el país más avanzado en publicidad móvil en la región.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil,  empresa que recientemente anunció su asociación estratégica con Millennial Media, compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos, explicó que eso ocurre porque México registra un gran desarrollo tecnológico respecto al otros países de América Latina y que posee una mayor capacidad de adaptación.

[comillas]En México hay compañías que permiten una mayor incorporación de aplicaciones móviles. Es muy probable que el mercado este año se duplique en México, porque también aumentará el número de smartphones disponibles en la actualidad.[/comillas]

“Tres de cada 5 reposiciones de celular son smartphones, es decir, un usuario de otro tipo de celular decide adquirir un smartphone. Se prevé que esta tendencia hará que para 2015, más del 60% de los usuarios tengan un smartphone”, dijo.

El aumento en la adopción de teléfonos inteligentes en México está en sintonía con cifras a nivel internacional, considerando el reporte WorldWide Quarterly Mobile Phone Tracker elaborado por IDC, que proyecta para 2013 un crecimiento del 40 % respecto a 2012 de envíos de smartphones en el mundo.

Esta tendencia ayudará a que la publicidad móvil y el mercado crezcan en la región. Tan sólo en 2013, el valor del mercado en México se calcula en 68,5 millones de dólares, según estimaciones de la consultora eMarketer, y se prevé que para 2014 se podría duplicar la inversión publicitaria en dispositivos móviles.

En este crecimiento también influye el mejoramiento de la banda ancha y la reducción de las tarifas, es decir, la eliminación de las barreras estructurales. Durante 2012 la inversión en publicidad móvil a nivel mundial ascendió a 7,500 millones de dólares; 70% de esa inversión provino de Estados Unidos.

[comillas]La publicidad móvil es más personalizada y mejor segmentada, por lo cual es más eficiente y permite un mejor retorno de la inversión; es una versión mejorada de la publicidad digital.[/comillas]

“En la publicidad móvil, se puede segmentar tanto por sistema operativo, como por operador e, incluso, por marca de Smartphone. Dependiendo de las necesidades de los anunciantes, se puede definir dónde aplicar la campaña”, agrega Pardo.

El CEO de Adsmovil afirmó que aunque el 60% de la población mexicana aún no usa smartphone, se pueden realizar campañas también para este segmento.

Mientras tanto, las innovaciones se seguirán presentando en el 40% restante de los usuarios, con una publicidad que hoy permite videos y la oferta de aplicaciones que realmente se relacionan con los hábitos y las búsquedas recientes del usuario de teléfonos inteligentes.

Gracias a la alianza que selló Adsmovil con Millennial Media, la primera comercializará las soluciones de publicidad móvil de la segunda en México y en el resto de América Latina, y facilitará la interacción de las marcas con los consumidores de la región.

Con más de 400 millones de usuarios móviles en América Latina en la actualidad, de acuerdo a distintos estudios de mercado, Adsmovil aprovechará la tecnología innovadora de Millennial Media para facilitar a las marcas la interacción con los consumidores en más de 45,000 sitios y aplicaciones móviles afiliados a su red.

El inventario móvil premium de Adsmovil es visitado por millones de usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina y el mercado de US Hispanics.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing