¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Millennial Media concreta un negocio enorme de publicidad móvil con AppNexus

Contenido

¿Qué? Millennial Media y AppNexus concretaron una joint venture, de la que no se reveló el monto económico.
¿Por qué importa? Porque según los involucrados, la alianza crearía un mercado móvil  más grande que el ofrecido a través de Google.

Millennial MediaMillennial Media, una de las grandes compañías de publicidad móvil, se unió a AppNexus para crear una formidable joint venture de intercambio entre medios de comunicación.

Este movimiento es otro indicador de la recomposición y consolidación del espacio móvil adtech entre un puñado de grandes jugadores. Twitter, por ejemplo, acaba de adquirir la empresa adtech móvil MoPub tras comprar 350 millones de acciones.

>El acuerdo crearía un mercado móvil  más grande que el ofrecido a través de Google. Millennial previamente afirmó que la adquisición de Jumptap lo ponía a nivel de Google en el tamaño del mercado para la exhibición anuncios en aplicaciones móviles.

AppNexus es una de las mayores empresas de adtech digital con sede en Nueva York; tiene 500 empleados y 141 millones de dólares para su financiamiento. Su fuerza está en las compra en la web; recientemente su CEO, Brian O’Kelley, dio una vuelta de timón a la empresa para concentrarla aún más en las plataformas móviles.  Analistas dicen que estaría considerando salir al mercado de valores, con una Oferta Pública Inicial, en un futuro cercano.

Millenial hizo una OPI en 2012 y y recientemente adquirió Jumptap. Ahora cuenta con aproximadamente 241 millones en ingresos anuales combinados y 350 empleados. Jumptap permitió a Millennial hacer una oferta en tiempo real, una plataforma programática de compra para agregarlo al inventario premium que el editor ofrecía en sus redes publicitarias.

En términos simples, el trato con AppNexus le da acceso a la cartera de clientes, el inventario de ventas de Millenial y la plataforma de compra Jumptap. En otras palabras, combina una enorme variedad de compradores con una enorme variedad de vendedores.

Las empresas no dieron detalles sobre el monto económico de la operación.

En un comunicado de prensa, OKelley dijo:

[comillas]En abril, hicimos un compromiso para resolver los retos en Mobile para alcanzar su máximo potencial. … Cuando una empresa de publicidad grande, premium, y un proveedor líder de tecnología se unen, se acelera el mercado en rápida expansión. Nuestra asociación Millennial Media abrirá el abastecimiento de datos exclusivos y de alta calidad para encender el mercado móvil.[/comillas]

[ ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing