Nombramientos: Miguel Ángel Ruiz, Laura Chiavone, Santiago Nogues…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Miguel Ángel Ruiz - Ogilvy ::: Marina Méndez - IPG Mediabrands :::  Santiago Nogues - Ruy Mossi ::: Antonio de Federico y Héctor Losa - Leo Burnett Iberia ::: Laura Chiavone ::: DDB Brasil

Miguel Angel Ruiz 200Ogilvy reporta movimiento con la salida de Miguel Ángel Ruiz, vicepresidente de Servicios Creativos y miembro del Consejo Creativo Mundial, Javier Macías, VP de Planning, Gonzalo Martínez, VP de Servicio a Clientes y Rafael Martínez Gallardo, director de Ogilvy Red, quienes renuncian a la firma para fundar su propia agencia.

Los cuatro publicistas tienen el propósito de que la nueva agencia, que arrancará operaciones en octubre, muestre la visión que comparten sobre la publicidad.

mendez.umIPG Mediabrands anunció el ingreso de Marina Méndez como directora regional de Mediabrands Audience Platform (MAP) para World Markets Latam. La división MAP de la red global Mediabrands abarca todos los servicios digitales especializados como search, display, social, mobile, compra programática y video.

En la posición recientemente creada, Marina Méndez será responsable por desarrollar una visión holística consolidada para todas las ramas de los servicios MAP que ya tienen presencia en Latam con las varias operaciones de Reprise Media (marketing digital/ SEM) y Cadreon (compra programática).

Santiago NoguesLa agencia Ruy Mossipromovió como director creativo a Santiago Nogues, quien ingresó a la agencia en 2005 como diseñador, y que ahora tiene a su cargo cuentas de primera línea como Samsung, Surrey, Branca, entre otras.

Nogues es egresado de la carrera de Diseño Gráfico en la UBA y tras realizar varios proyectos independientes, ganó experiencia liderando proyectos de comunicación con el equipo de Ruy Mossi.

 

Leo Burnett 200Leo Burnett Iberia promovió a Antonio de Federico y a Héctor Losa como directores creativos, tras dos años en la agencia como supervisores creativos.

Antonio y Héctor supervisan un equipo multidisciplinario e internacional que trabaja para clientes como DIA, Fiat 500 y Cerveza Tropical, entre muchos otros. Antes de incorporarse a Leo Burnett, ambos trabajaron como dupla creativa para Shackleton.

Laura Chiavone - Brasil 200A partir del 1 de octubre, Laura Chiavone asumirá la posición de vicepresidenta de planificación de DDB Brasil. Su contratación se enmarca en un proceso de consolidación de la gestión de los copresidentes Alcir Gomes Leite y Paulo Queiroz, iniciada hace exactamente siete meses, y que en julio anunció la contratación de Marcelo Passos como vicepresidente de cuentas.

La ejecutiva compondrá el board de la agencia con los copresidentes, los vicepresidentes Marcelo Passos (Cuentas), Mônica de Carvalho (Business), Marco Versolato (Creación), el CFO Rodrigo Leoni y las directoras Lana Pinheiro (Relaciones Institucionales y Comunicación) y Maria Eduarda Lomanto (Recursos Humanos). Bajo su gestión estará todo el equipo de planificación que tiene a Nathalia Iervolino como directora general.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.