¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Organización Cisneros designa a Jonathan Blum como presidente de su nueva división

Contenido

¿Qué? La Organización Cisneros designó a Jonathan Blum como presidente de Cisneros Media, una nueva división que abarca medios de comunicación y empresas de entretenimiento.
¿Por qué importa? Porque se trata de una empresa de medios con una presencia importante en América Latina, sobre todo en Venezuela, donde controla Venevisión y los certámenes de belleza que se realizan en ese país.

JonathanBlumLa Organización Cisneros anunció el lunes la designación de Jonathan Blum como presidente de Cisneros Media, su nueva división corporativa que abarca medios de comunicación y empresas de entretenimiento, enfocada en alinear estrategias de negocios y fomentar una mayor sinergia entre sus empresas. Blum le reportará directamente a Adriana Cisneros, CEO del corporativo.

[comillas]Desde que asumió la posición de gerente general de Venevisión en 2011, Jonathan superó las responsabilidades asignadas, aportando una nueva e innovadora perspectiva a la producción, transmisión y distribución de contenidos, y en consecuencia, maximizando los ingresos por publicidad, el share del mercado, e incrementando el valor de la empresa[/comillas]

“Ahora como presidente de Cisneros Media, estamos seguros de que tendrá éxito en unir los medios en expansión de la Organización y los intereses del sector del entretenimiento para crear un proveedor global de contenidos para todas las plataformas del presente y del futuro”, aseguró Adriana Cisneros.

En su nuevo encargo, Blum encabezará una división que incluirá:

  • Televisión abierta
  • TV-Paga
  • Producción
  • Distribución de contenido
  • Música
  • Empresas de concursos de belleza

Esta división incluye a Venevision, productor de contenidos y canal líder de Venezuela; así como Venevision Plus, VmasTV y VePlusTV, los canales de cable en toda América Latina y el Caribe; y la Organización Miss Venezuela, la cual tiene un récord de seis coronas Miss Mundo y seis Miss Universo.

Cisneros Media también incluye empresas corporativas como:

  1. Venevision International, distribuidor global de contenidos de entretenimiento con más de 35 años en la industria
  2. Venevision Productions, principal productor independiente de programación en español en Estados Unidos
  3. Venevision Music, que incluye a VeneMusic y Siente Music, dos sellos discográficos, Venevision International Publishing, empresa de editorial musical, y VeneShow, compañía productora y promotora de conciertos.

“Me siento realmente entusiasmado de asumir este nuevo reto como presidente de Cisneros Media. Buscaremos fortalezas en nuestra diversidad, lo que nos permitirá abarcar todos los aspectos de la industria, desde el desarrollo, producción y distribución, con mayor foco y unidad para enfrentar los desafíos del futuro de la mano de las nuevas tecnologías, creando contenidos emocionantes que puedan fluir en múltiples pantallas y plataformas digitales”, declaró Blum.

[comillas]El éxito de nuestra misión está garantizado a través de una mayor sinergia entre nuestras unidades de negocios y por el compromiso e integridad de nuestros empleados, y me siento orgulloso de estar entre ellos.[/comillas]

Antes de asumir esta posición, Jonathan se desempeñó como vicepresidente y gerente general de Venevision, dirigiendo todas sus operaciones. Adicionalmente, tuvo a su cargo la creación e implementación de estrategias de desarrollo de contenidos y coproducciones, además de supervisar la migración digital del canal a alta definición [HD].

Blum trabajó en la Organización Cisneros, entre 2001 y 2007 como director de planificación de Venevision, y antes de su retorno estuvo con E! Networks Latin America como director ejecutivo, hasta que fue promovido en el 2009 como vicepresidente de Operaciones de Negocios.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing