¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: La AMIPCI acuerda con industriales favorecer mejores prácticas B2B

Contenido

¿Qué? La Asociación Mexicana de Internet y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación acuerdan colaborar para potenciar mejores prácticas en el comercio en línea B2B.
¿Por qué importa? Porque el objetivo es elevar la competitividad del país mediante el uso de internet, que en 2010 aportó cerca del 1% del PIB.

e.commerceLa Asociación Mexicana de Internet firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para potenciar la adopción de las mejores prácticas en temas relacionados con el uso de internet como herramienta de negocios.

El convenio compromete a la colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de internet, mejores prácticas en comercio en línea Business to Business (B2B), facturación electrónica, mercadotecnia digital y cómputo en la nube, entre otros temas.

“Para transformar el acceso a internet en palanca de desarrollo, se debe de atender este cambio de fondo ya que los principales factores que intervienen son las desigualdades económicas que limitan y dificultan la accesibilidad digital y la escasa inversión, ejemplo de ello es que durante 2010 mientras que en México el uso de internet aportó cerca del 1% del PIB, en los países del BRIC dicha contribución promedió el 2%”, dijo el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo.

Carlos Ponce, dirigente de la AMIPCI, aseguró que el uso de internet en los negocios debe ser uno de los disparadores de la competitividad de las empresas en el entorno global.

[comillas]Siempre que se habla de comercio electrónico se hace en referencia al consumidor final, ignorando que los grandes procesos de relación comercial entre los negocios, son igualmente importantes en la modernización del comercio, al tiempo que es fundamento de la competitividad de la industria en un entorno global.[/comillas]

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing