Aumenta 13% el número de usuarios de internet en América Latina

¿Qué? El crecimiento de usuarios de internet aumenta considerablemente en América Latina hasta sumar 13 por ciento en un año.
¿Por qué importa? Porque la composición del mercado cambia y ahora 7 de cada 10 habitantes de América Latina utiliza internet al menos una vez al mes.

búsqueda en internet 265x188El número de usuarios de internet en América Latina crecerá en 13 % este año, de acuerdo con proyecciones del Informe de Inteligencia Global de Medios de e-Marketer, producido en colaboración con Starcom MediaVest Group.

El informe es una muestra del estado del consumo de los medios y la inversión en Asia-Pacífico, Europa Central y del Este, América Latina, Oriente Medio y África, América del Norte y Europa Occidental. Además, contiene 700 gráficos recogidos de 150 fuentes mundiales de investigación.

"El Informe Global de Inteligencia de Medios ofrece una gran cantidad de información que nos ayuda a asignar nuestros recursos en los mercados de todo el mundo", comentó Zac McQuistan, director de estrategia de Microsoft Advertising.

"El ritmo de cambio que estamos viviendo, en términos de cómo los consumidores se comprometen con las opciones de los medios, hace del estudio de e-Marketer una fuente única e invalorable que permite procesar fácilmente las tendencias mediáticas, y nos mantiene por encima de este entorno cambiante", dijo Alex Craddock, chief marketing officer de Visa para América del Norte.

América Latina: ¿Qué nos dice?

Para fines de este año, e-Marketer estima que 299,5 millones de personas en América Latina utilizarán internet, lo que equivale, exactamente, al 50 por ciento de la población. Pero esta tasa de crecimiento se estancará en 2017, cuando solo dos terceras partes de la población estarán en línea.

Entre las actividades online preferidas de los latinoamericanos figura el uso de los medios sociales. De hecho, este año, siete de cada 10 usuarios han utilizado las redes sociales al menos una vez al mes. Eso se traduce en el 36,2 por ciento de la población total (217 millones de personas).

e-Marketer espera que el crecimiento de la audiencia de redes sociales continúe, llegando a los 324,4 millones personas en 2017, es decir, el 82,3 por ciento de los usuarios de internet y más de la mitad de la población de la región.

Pese a estos aumentos, la penetración digital en la región sigue siendo baja en comparación con otras zonas. Esto ha puesto un freno a la cantidad de anunciantes que están dispuestos invertir en formatos digitales. Sólo el 3,5 por ciento de toda la inversión de anuncios digitales ha llegado a América Latina este año. Aunque, según las estimaciones de eMarketer, la proporción se elevará ligeramente hasta el 4,8 por ciento en 2017.

Mobile: la oportunidad

El reporte indica que el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles será de 414 millones en 2013, cifra superior a los 317 millones de 2009.

Finalmente el guarismo de los usuarios de smartphones es de 111,6 millones, arriba de los 7,5 millones de 2009. Por su parte, los usuarios de social network alcanzan el 72,4 por ciento, un incremento con respecto al 45,5 por ciento de 2008.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más