¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aumenta 13% el número de usuarios de internet en América Latina

Contenido

¿Qué? El crecimiento de usuarios de internet aumenta considerablemente en América Latina hasta sumar 13 por ciento en un año.
¿Por qué importa? Porque la composición del mercado cambia y ahora 7 de cada 10 habitantes de América Latina utiliza internet al menos una vez al mes.

búsqueda en internet 265x188El número de usuarios de internet en América Latina crecerá en 13 % este año, de acuerdo con proyecciones del Informe de Inteligencia Global de Medios de e-Marketer, producido en colaboración con Starcom MediaVest Group.

El informe es una muestra del estado del consumo de los medios y la inversión en Asia-Pacífico, Europa Central y del Este, América Latina, Oriente Medio y África, América del Norte y Europa Occidental. Además, contiene 700 gráficos recogidos de 150 fuentes mundiales de investigación.

“El Informe Global de Inteligencia de Medios ofrece una gran cantidad de información que nos ayuda a asignar nuestros recursos en los mercados de todo el mundo”, comentó Zac McQuistan, director de estrategia de Microsoft Advertising.

“El ritmo de cambio que estamos viviendo, en términos de cómo los consumidores se comprometen con las opciones de los medios, hace del estudio de e-Marketer una fuente única e invalorable que permite procesar fácilmente las tendencias mediáticas, y nos mantiene por encima de este entorno cambiante”, dijo Alex Craddock, chief marketing officer de Visa para América del Norte.

América Latina: ¿Qué nos dice?

Para fines de este año, e-Marketer estima que 299,5 millones de personas en América Latina utilizarán internet, lo que equivale, exactamente, al 50 por ciento de la población. Pero esta tasa de crecimiento se estancará en 2017, cuando solo dos terceras partes de la población estarán en línea.

Entre las actividades online preferidas de los latinoamericanos figura el uso de los medios sociales. De hecho, este año, siete de cada 10 usuarios han utilizado las redes sociales al menos una vez al mes. Eso se traduce en el 36,2 por ciento de la población total (217 millones de personas).

e-Marketer espera que el crecimiento de la audiencia de redes sociales continúe, llegando a los 324,4 millones personas en 2017, es decir, el 82,3 por ciento de los usuarios de internet y más de la mitad de la población de la región.

Pese a estos aumentos, la penetración digital en la región sigue siendo baja en comparación con otras zonas. Esto ha puesto un freno a la cantidad de anunciantes que están dispuestos invertir en formatos digitales. Sólo el 3,5 por ciento de toda la inversión de anuncios digitales ha llegado a América Latina este año. Aunque, según las estimaciones de eMarketer, la proporción se elevará ligeramente hasta el 4,8 por ciento en 2017.

Mobile: la oportunidad

El reporte indica que el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles será de 414 millones en 2013, cifra superior a los 317 millones de 2009.

Finalmente el guarismo de los usuarios de smartphones es de 111,6 millones, arriba de los 7,5 millones de 2009. Por su parte, los usuarios de social network alcanzan el 72,4 por ciento, un incremento con respecto al 45,5 por ciento de 2008.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas