Movimiento de Cuentas: Bud Light, Toyota Argentina, Consejo de Promoción Turística de México…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Bud Light - BBDO México ::: Toyota - Ogilvy & Mather Argentina ::: Consejo de Promoción Turística de México - Olabuenaga Chemistri ::: Infinito - Saffron Brand Consultants

 

Anheuser-Busch InBev - EU y Canadá

BBDO México fue elegida por Anheuser-Busch InBev como socio estratégico y creativo para lanzar Bud Light en el país. La adjudicación ocurre luego de que en julio la empresa seleccionara a BBDO como su agencia para el manejo de Bud Light en Estados Unidos y Canadá.

La cuenta será liderada en el grupo de servicio a clientes por Gustavo Correa –vicepresidente-, con la colaboración de Catalina Vargas -directora de cuenta-. La planeación estratégica estará encabezada por Marco Dávila y Claudia Ibarra; mientras que Luis Ribó, Sebastián Corti y Sindo Ingelmo estarán al frente de la creatividad.

Toyota - Argentina
Ogilvy & Mather fue elegida por Toyota Argentina para trabajar en la estrategia digital de todas sus marcas.

De esta manera, la agencia liderará el desarrollo de las campañas de comunicación digital, la intervención y generación de contenidos para redes sociales y tendrá a su cargo la actualización de los sitios www.toyota.com.ar y www.toyotanet.com.ar.

Consejo de Promoción Turística - México

La cuenta del Consejo de Promoción Turística, la más importante del sector público, fue ganada por Olabuenaga Chemistri, la agencia de Ana María Olabuenaga.

La agencia obtuvo 99 de los 100 puntos que marcaba la licitación, que estipuló que inscribirse en el concurso los aspirantes debían acreditar, cuando menos, la producción de 200 comerciales de TV y mil de radio durante los últimos doce meses.

Infinito - Perú

La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha firmado una joint venture con la consultora de marcas independiente peruana Infinito, con base en Lima.

Infinito, fundada en el año 2005 por Claudia Boggio, está formado por un equipo multidisciplinar dedicado al branding y diseño estratégico. El acuerdo fue firmado por Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, y por Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más