¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas: Bud Light, Toyota Argentina, Consejo de Promoción Turística de México…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Bud Light – BBDO México ::: Toyota – Ogilvy & Mather Argentina ::: Consejo de Promoción Turística de México – Olabuenaga Chemistri ::: Infinito – Saffron Brand Consultants

 

Anheuser-Busch InBev – EU y Canadá

BBDO México fue elegida por Anheuser-Busch InBev como socio estratégico y creativo para lanzar Bud Light en el país. La adjudicación ocurre luego de que en julio la empresa seleccionara a BBDO como su agencia para el manejo de Bud Light en Estados Unidos y Canadá.

La cuenta será liderada en el grupo de servicio a clientes por Gustavo Correa –vicepresidente-, con la colaboración de Catalina Vargas -directora de cuenta-. La planeación estratégica estará encabezada por Marco Dávila y Claudia Ibarra; mientras que Luis Ribó, Sebastián Corti y Sindo Ingelmo estarán al frente de la creatividad.

Toyota – Argentina
Ogilvy & Mather fue elegida por Toyota Argentina para trabajar en la estrategia digital de todas sus marcas.

De esta manera, la agencia liderará el desarrollo de las campañas de comunicación digital, la intervención y generación de contenidos para redes sociales y tendrá a su cargo la actualización de los sitios www.toyota.com.ar y www.toyotanet.com.ar.

Consejo de Promoción Turística – México

La cuenta del Consejo de Promoción Turística, la más importante del sector público, fue ganada por Olabuenaga Chemistri, la agencia de Ana María Olabuenaga.

La agencia obtuvo 99 de los 100 puntos que marcaba la licitación, que estipuló que inscribirse en el concurso los aspirantes debían acreditar, cuando menos, la producción de 200 comerciales de TV y mil de radio durante los últimos doce meses.

Infinito – Perú

La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha firmado una joint venture con la consultora de marcas independiente peruana Infinito, con base en Lima.

Infinito, fundada en el año 2005 por Claudia Boggio, está formado por un equipo multidisciplinar dedicado al branding y diseño estratégico. El acuerdo fue firmado por Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, y por Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing