Saffron firma alianza con Infinito e inicia estrategia en Latinoamérica

¿Qué? Saffron Brand Consultants firmó una joint venture con la consultora de marcas independiente peruana Infinito.
¿Por qué importa? Porque ambas compañías se han especializado en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones, y ahora se enfocarán en lo que ocurre en América Latina.

Saffron - InfinitoLa consultora de marcas española Saffron Brand Consultants firmó una joint venture con la consultora de marcas independiente peruana Infinito, con base en Lima.

Infinito, fundada en el año 2005 por Claudia Boggio, está formado por un equipo multidisciplinario dedicado al branding y diseño estratégico. El acuerdo fue firmado por Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, y por Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.

La primera acción de la joint venture ha sido que el consultor senior chileno de Saffron, Luis Oliva, que ha desarrollado, entre otros, los proyectos de Volotea, Bankinter o Indra, se ha traslado a Lima con el objetivo de que la cultura y filosofía de empresa cale en el acuerdo entre los socios.

“Saffron cuenta con seis oficinas, pero se basa en dos de ellas: Madrid y Londres”, dice Jacob Benbunan, consejero delegado de la compañía.

Este mestizaje entre lo anglosajón y lo hispano ha permitido a Saffron comprender realmente la complejidad empresarial en distintas partes del mundo y ha desarrollado una red de alianzas estratégicas locales. Hoy se acerca hasta el Perú por la economía del país y por la vitalidad de sus compañías, pero también por haber encontrado al socio ideal: Infinito Consultores.

Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, manifiesta que: “Infinito es una de las consultoras de marca más importante del Perú, con una reputación intachable y un portafolio de trabajos sólidos y destacados, reconocidos nacional e internacionalmente. Pero lo que une significativamente a Infinito y Saffron es una visión compartida del branding: si Saffron ha reconocido como crítica la obtención de una visión local profunda, Infinito cree que para influir de manera relevante en el desarrollo y progreso del mercado, es clave una visión y una experiencia realmente global”.

Saffron Brand Consultants ha reforzado y consolidado sus operaciones en América Latina con la incorporación de Alfredo Fraile, como director general para LATAM y el mercado Norteamericano, con la creación de una oficina en Maimi.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más