¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Diario Las Américas renueva su edición impresa y digital para ampliar su mercado

Contenido

¿Qué? Diario Las Américas renueva su diseño editorial tanto en su versión impresa como en la digital.
¿Por qué importa? Porque se trata de uno de los principales diarios en español del sur de Florida y con el rediseño busca crear una mayor interactividad con los lectores y usuarios.

Diario Las Américas, el primer diario en español de Florida, ofrece un nuevo formato de su edición impresa y digital, incluyendo numerosas novedades tanto en diseño como en contenido.

La apuesta editorial de la empresa es mantener el mismo periódico completo y riguroso, favorito de los lectores de habla hispana en el sur de Florida, pero con una lectura más fácil y amena.

Con sus nuevos Contenidos exclusivos, Análisis, Opinión y Reportajes y un diseño más moderno y a todo color, el nuevo formato del diario engloba toda la información para el lector del sur de Florida.

“En definitiva, vamos a ofrecer la otra cara de la noticia”, apunta Manuel Aguilera, director del Diario las Américas.

[comillas]Vamos a trabajar con la misma filosofía y el firme compromiso con la información, pero bajo una nueva óptica. Vamos a ser una referencia sobre lo que deben y pueden hacer los grandes diarios de habla hispana de calidad.[/comillas]

El nuevo diseño en papel recupera los valores tradicionales del periodismo de calidad, pero lo adapta al contexto actual, sirviéndose de los recursos gráficos más modernos que ayudan al lector en la comprensión de la información.

Además, Diario Las Américas, pone en marcha su nueva web, accesible desde cualquier computadora, tableta o celular. La movilidad y el acceso global a través de la red han sido criterios claves de orientación en el proyecto.

Diariolasamericas.com ofrece al usuario una navegación más fácil, intuitiva e interactiva.

Para ello incorpora los últimos avances tecnológicos y muchos más elementos multimedia, así como una innovadora estructura que permite al usuario consultar los contenidos de forma más ágil y eficiente.

“Hemos modernizado la web con el fin de ofrecer al usuario una interface más interactiva, atractiva y clara, que reduce el número de pasos necesarios para encontrar la noticia que está buscando”, dijo Aguilera.

La nueva plataforma está compuesta por cuatro áreas:

  1. Noticias, con la información de actualidad exclusiva de la web
  2. DLA Multimedia, un módulo que agrupa toda la información del mundo del espectáculo, radio, cine y televisión a nivel local, nacional e internacional
  3. Farándula da acceso a toda la información del mundo del espectáculo, radio, cine y televisión a nivel local, nacional e internacional
  4. Deportes, abarca el área de noticias deportivas, dedicando una especial atención a los equipos locales (Heats, Marlins…), pero reservando un espacio para al futbol europeo y latinoamericano

Para saltar la barrera que separa a los medios de sus lectores, el nuevo portal de DLA fomenta la participación de los lectores y les invita a comentar los artículos y hacer consultas, las cuales serán respondidas personalmente por el equipo de editores del periódico.

[comillas]Todas estas novedades son el resultado de meses de trabajo e investigación que tienen el objetivo de cubrir las necesidades informativas de los lectores en español del Sur de Florida y el resto del mundo.[/comillas]

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing