¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Un millón de nuevos suscriptores a la TV de Paga en el 2do trimestre del año

Contenido

 ¿Qué? La TV de Paga en México sumó un millón de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año, para totalizar casi 3.5 millones de usuarios del servicio.
¿Por que importa? Porque al indudable crecimiento del sector, estudios demuestran que los mexicanos prefieren ver las señales abiertas de televisión, sin importar que cuenten con servicios de paga.

Al segundo trimestre de 2013 los suscriptores de TV de Paga en México crecieron 990,304 con respecto al primer trimestre del año, lo que se traduce en un 16.9% más de suscriptores, según el último reporte de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

No hay registro alguno de que la TV de Paga haya crecido tan rápido en algún otro país de América Latina, ni siquiera en Brasil, en donde la TV de Paga ha tenido un crecimiento acelerado, expresó el  Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC por su sigla en inglés) en un comunicado.

[comillas]De igual manera, no ha habido otro medio que haya crecido de forma tan rápida, incluyendo internet. Para entender la magnitud del crecimiento, este triplicó y duplicó los crecimientos de suscriptores de trimestres anteriores.[/comillas]

Considerando que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, LAMAC estima que el número de nuevos individuos con acceso a la TV de Paga es de aproximadamente 3,446,064.

Con estos datos, el estimado de LAMAC de porcentaje de hogares con TV de Paga a nivel nacional alcanza ya el 48.68% en el segundo trimestre de 2013, es decir que de cada 100 personas con TV en el país, casi 49 tienen este servicio.

En caso de que se mantenga este ritmo de crecimiento, el porcentaje de hogares con TV de Paga para final de año fácilmente superará niveles del 50% de la población con TV a nivel nacional.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México, dijo sentirse muy complacido de que su medio haya roto este récord de crecimiento en América Latina.

[comillas]Nos da particular gusto observar que los canales miembros de LAMAC han capitalizado este crecimiento, lo cual se refleja en un incremento de 19% en sus ratings en promedio a diferencia de los que no son miembros de LAMAC, para quienes su audiencia creció tan sólo un 5% en el mismo periodo.[/comillas]

“El crecimiento de la TV de Paga es indiscutible, lo cual la hace imprescindible en los planes de medios de agencias y anunciantes; asimismo los hechos indican claramente qué canales deben invertir las marcas: como es el caso del importante incremento del rating de los miembros de LAMAC”, afirmó Baumgartner.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing