¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En #PORTADA13: Hispanic Sports Marketing Forum: “Los bloggers se convierten en jugadores: un nuevo panorama”

Una de las conferencias más populares del Hispanic Sports Marketing Forum, #PORTADA13, fue la de Ignacio Cassinelli, Editor de Soccer Confidential. A la edad de 18 años, Cassinelli publicó un blog llamado TodoSobreCamisetas (de remeras de fútbol soccer). Desde entonces, este blog ha ido desarrollando una base de lectores integrada por al menos medio millón de personas al mes.

Contenido

Una de las conferencias más populares del Hispanic Sports Marketing Forum, #PORTADA13, fue la de Ignacio Cassinelli, Editor de Soccer Confidential. A la edad de 18 años, Cassinelli publicó un blog llamado TodoSobreCamisetas (de remeras de fútbol soccer). Desde entonces, este blog ha ido desarrollando una base de lectores integrada por al menos medio millón de personas al mes.

casinelli

Su participación durante el evento se concentró en los blogs de deportes dirigidos al público hispano: específicamente giró en torno a los mitos y realidades de los influencers. Debido al volumen de lectores con los que cuenta, Cassinelli se ha convertido en un experto en el tema de cómo las marcas pueden llegar a desarrollar una relación con los bloggers deportivos hispanos de más alto perfil.

Cassinelli sostiene que las marcas que pretendan desarrollar una relación con un blogger deben buscar a quienes reflejen pasión en lo que escriben, y que lo hagan sin miedo a las críticas. Las marcas también deben preguntarse si el blogger transmite “autoridad” y si tiene una audiencia formada (porque hay que considerar que los followers se pueden comprar por paquete).

Y añadió que “la influencia es un fenómeno sin barreras, de manera que no hay que limitarse a los influencers en los Estados Unidos, ni en quienes sólo saben de deportes: “Una vez que la marca esté lista para empezar a desarrollar una relación con el blogger, es la marca la que debe ‘ganarse’ su confianza -dice Cassinelli- porque fuera de este medio, los bloggers suelen ser escritores”.

[comillas]Las marcas deben procurar acercarse a los bloggers a nivel personal. Conocerlos, apelar a su ego[/comillas]

Además, dijo que las marcas deben “apuntalar sus recursos” para construir una “relación sinérgica”. Él les recomienda a las marcas que procuren crear una “moneda social” con el blogger.

[comillas]Es primordial fomentar una conexión emocional entre las marcas y los bloggers. Las marcas deben apelar a los sentimientos. Los bloggers no quieren que sus lectores los perciban como ‘vendidos’ a una marca[/comillas]

casinelli2Por otro lado las marcas no deben “indicarle” al blogger qué mensaje quieren difundir. “Hay que permitir que ellos lo comuniquen en sus propias palabras”. Lo que sí les recomienda a las marcas es que trabajen con los bloggers para integrar nuevas formas de transmitir el hecho de que ambas partes están satisfechas la una con la otra. El mensaje debe ser generado por los bloggers, quienes deberán conectarlo lo más orgánicamente posible con la marca.

“No es por el dinero”, insiste Cassinelli, y les sugiere a las marcas que creen “mensajes dinámicos”. Él dice que “es fácil conectarse con el tema deportivo. Que alguien ejerza influencia o no alrededor de este tema no es impedimento para que la audiencia entienda el mensaje”.

Una gran mayoría de usuarios de Internet no considera que los bloggers sean “periodistas”, como tales, así que las marcas necesitan hacer que los bloggers perciban que se les respeta.

¿”Influencers” o “incitadores”?

Asimismo, Cassinelli les recomendó a las marcas aprender a diferenciar entre influencers e incitadores. Los incitadores tienen la capacidad para llamar a sus lectores a tomar acciones, mientras que los influencers pueden tener un gran volumen de seguidores pero no tienen poder sobre ellos.

Para la cobertura completa del Hispanic Sport Marketing Forum:
At #PORTADA13: Hispanic Sports Marketing Forum: “El fútbol es global y lo global es genial”
At #PORTADA 13: Hispanics Sports Marketing Forum: “Slices in the Soccer Pie
At #PORTADA13:Hispanic Sports Marketing Forum: “Digital: Same Meaning in Both Languages”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas