¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

EPM de Colombia y la sueca Millicom acuerdan integrar operaciones

Contenido

¿Qué? La compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM), que agrupa a 46 compañías, y la sueca Millicom International Cellular acordaron integrar sus operaciones en 2014.
¿Por qué importa? Porque se trata de una operación por 3.433 millones de dólares que involucra operaciones de telefonía móvil, televisión, banda ancha y telefonía.

epm - colombia 285La compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la sueca Millicom International Cellular firmaron el contrato marco para la integración de sus operaciones en el país a partir del primer semestre de 2014.

El contrato fue suscrito en Medellín por el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, y por el vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Millicom, Mario Zanotti, informó la compañía colombiana en un comunicado.

“Se cierra así la etapa de negociación y se da luz verde al trámite de solicitud de fusión, que será presentado formalmente durante los próximos días ante las autoridades regulatorias y gubernamentales colombianas”, señaló el comunicado.

Según la EPM, el cronograma prevé que la aprobación final de la fusión debería estar lista durante el primer semestre del próximo año.

La integración incluye las operaciones de telefonía móvil, televisión, banda ancha y telefonía de UNE Telecomunicaciones, perteneciente a EPM, y Colombia Móvil S.A., controlada por Millicom, que opera la marca Tigo Colombia.

Una vez concluida la operación, EPM tendrá la mayoría accionarial en la compañía combinada, con una participación de un 50 por ciento más una acción, mientras que Millicom poseerá el resto y asumiría el control administrativo y operativo de la entidad.

La operación puede ascender a 3.433 millones de dólares si se tiene en cuenta que en la negociación se reconoció un valor de mercado de 2.139 millones de dólares para UNE y sus filiales, y de 1.294 millones de dólares para Colombia Móvil.

El proceso de integración se inició el 5 de febrero de este año, cuando las compañías suscribieron un memorando de entendimiento no vinculante, y luego, el 22 de julio, concluyeron las negociaciones preliminares.

La EPM, que es propietaria del 99,99 % de UNE y del 25 % de Colombia Móvil S.A., es una empresa pública del municipio de Medellín y lidera un grupo internacional conformado por 46 compañías, 21 de ellas en Colombia y el resto en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y España.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing