¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino M. Montefiore – Global Mind “El sabor local es imprescindible cuando hablamos de contenidos y de redes sociales”

Contenido

Global Mind es una agencia de marketing digital que se fundó en el año 2000 en Marcelo-Montefiore-285x188Buenos Aires, Argentina. Hoy en día poseen oficinas en Buenos Aires, Colombia, Santiago de Chile,  México DF, Miami, y corresponsabilidades en Lima y Toronto. Se trata de una agencia Full Service, pensada para dar todas las soluciones de medios y comunicación. Trabaja para generar historias perdurables en la gente y lo hace con una mezcla lo mejor de los mundos analíticos y creativos. Además, cuenta con un staff de más de 150 profesionales y 8 oficinas en América Latina y Estados Unidos.
“Global Mind nace cuando empezamos a notar que los anunciantes no entendían que tenían que hacer en internet. Plena época de la burbuja .com. donde empezaban a aparecer los puntos com y empezaban a tener audiencia.”, le dijo a Portada en una entrevista, el CEO y fundador de Global Mind, Marcelo Montefiore.

[comillas]Nosotros somos una agencia independiente, que empezó a crecer  y que todo el crecimiento se dio con la rentabilidad del propio negocio. La empresa tiene fondeo externo y no lo necesita.[/comillas]

El fundador de Global Mind recuerda que encontraron este espacio entre las agencias y los anunciantes para pensar los medios digitales. “La plata va con la audiencia” dice una frase en publicidad, entonces los anunciantes empezaron a prestar atención a este fenómeno de los medios digitales, pero no sabían bien en dónde estar, cómo pautar. Y las agencias y centrales de medios, ante este ecosistema nuevo, tampoco entendían este negocio. Y nosotros encontramos que ahí había un lugar para meternos y especializarnos”.

Panregional

Global Mind comenzó planificando y comprando medios digitales para anunciantes y agencias de Argentina, para luego ir expandiéndose en la región.

Portada: ¿Fue un plan expandirse en la región?

Marcelo Montefiore: La verdad es que era un ideal, un horizonte de planeamiento. Si se daban las condiciones queríamos ser regional, pero no teníamos la espalda financiera para probar y ver qué pasaba. Entonces fuimos creciendo pero dando pasos seguros. Fuimos abriendo oficinas con ayuda de clientes, que necesitaban determinadas plazas.

Portada: ¿Cómo se divide el ingreso proveniente de agencias y anunciantes directos?

Marcelo Montefiore: Hoy en día más del 80% de los ingresos de Global Mind viene a partir de servicios a clientes en forma directa. Esto fue a partir de que las agencias dejaron de externalizar servicios con nosotros porque empezaron a desarrollar sus propios departamentos de medios digitales.

Portada: ¿Cómo ves al mercado de la publicidad digital hoy en día?

Marcelo Montefiore: Es una etapa interesante del mercado porque ya la pelea por hacerles entender a los anunciantes que hay que invertir en digital ya está terminada. Hoy la pelea pasa por que en vez de 10 pesos inviertan 20. Ya no hay que explicar el motivo por el cual tienen que estar en medios digitales. Ya no hay que vender el “genérico de internet”.

Portada: ¿Cómo estructuran la inversión digital sus mayores clientes?

Marcelo Montefiore: Nuestros clientes invierten entre el 10 y el 20 % de su presupuesto en medios digitales. En su mayoría sitúan localmente las inversiones,  porque se obtienen mejores segmentaciones e incluso mejores negociaciones. Aún con los clientes que tienen coordinación regional, los atendemos localmente en cada país.

Portada: ¿Por qué?

Marcelo Montefiore: Porque el gerente de marketing local tiene una particularidad local que es distinta al del país limítrofe y es distinta a la del  gerente de marketing  regional. El gerente local conoce su realidad local.

[comillas]Cuando hablamos de contenidos hay más local flavor todavía. En redes sociales es imprescindible.[/comillas]

Portada: ¿Qué consideras que falta para el desarrollo de la publicidad en los medios digitales?

Marcelo Montefiore: Falta que algunos anunciantes le den la jerarquía correcta al marketing digital. Eso implica pensar estrategias específicas para este medio. Porque todavía hay muchos que terminan adaptando lo offline a lo online.

Portada: ¿Cuál cree que va a ser la sorpresa de este año?

Marcelo Montefiore: Creo que la sorpresa va a ser el cambio que va a experimentar el ecosistema digital. Van a cambiar los modos de contratación de publicidad, los modos de medir. Todo va a ser absolutamente dinámico y tecnológico, lo que va a alinear absolutamente a la inversión con el retorno de la inversión.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas