¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Adobe sufre un ataque que compromete datos de casi 3 millones de clientes

Contenido

¿Qué? La información personal de 2,9 millones de clientes de Adobe, así como al código fuente de algunos productos, quedó en manos de piratas informáticos.
¿Por qué importa? Porque la seguridad en los medios digitales es un tema que importa y siempre causa controversia.

adobe.marketing.cloudAdobe anunció que sus servidores sufrieron un ataque informático y que los “crackers” tuvieron acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

La compañía tecnológica indicó en su blog oficial que se trata de “ataques sofisticados” y que los atacantes accedieron a la identificación y contraseñas de los usuarios, así como a datos como sus nombres, números encriptados de tarjetas de crédito y débito o fecha de caducidad de las mismas.

“Por el momento, no creemos que los atacantes accedieran en nuestros sistemas a números desencriptados de las tarjetas de crédito y débito”, matizó la compañía.

Adobe pidió disculpas y explicó que trabaja con socios externos y con los cuerpos de seguridad para solucionar el “incidente”.

Como medida de precaución está borrando contraseñas de algunos clientes, a los que notificará del cambio a través de un correo electrónico y a los que aconseja que cambien sus datos en otros servicios de internet si usaban en ellos los mismos nombres de usuario y claves.

Además, está informando a los usuarios cuya información bancaria se ha visto comprometida sobre cómo tienen que actuar y ha pedido la colaboración de las entidades financieras para que contribuyan a proteger las cuentas de los clientes.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing