Google, impulsado por YouTube, es el ‘rey’ del video online en LatAm

¿Qué? Google mantiene el reinado en los rankings de consumo de video online en América Latina.
¿Por qué importa? Porque durante agosto más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo, y los países de América Latina cada vez se suman con más frecuencia a ese consumo; de hecho, crece al doble que en Estados Unidos.

Video en línea 265x188Google, de la mano de su filial YouTube, mantiene el reinado en el consumo de video online en países de América Latina, ya que aun cuando Facebook ha escalado posiciones todavía no está a la par del gigante de las búsquedas en internet.

De acuerdo con un reporte reciente de comScore sobre el tema, Argentina registró la mayor penetración de video online de los 4 mercados reportados en el análisis, con el 95,5% del total de la población online conectándose a ver videos en agosto de 2013.

El estudio,basado en el servicio comScore Video Metrix, también reveló que Brasil y Chile poseen los usuarios online más afines con contenido de video, registrando 166 y 128 videos vistos en promedio por espectador al mes, respectivamente.

Argentinos, quienes más ven video online

En agosto, más de mil millones de usuarios de internet en el mundo se conectaron a ver videos online desde sus computadores. En América Latina, los argentinos son los más propensos a ver videos online, con un alcance de 95,5% sobre el total de la población online, por encima del promedio global (85,2%).

Chile se encuentra en el segundo lugar según el alcance de espectadores únicos, con el 91,5% de su población online viendo videos.

comScore - videos 1

Brasileños y chilenos, los más afines al contenido en video

Brasil registra un promedio mensual de 166 videos vistos por espectador, ocupando el primer puesto en afinidad de los usuarios, de acuerdo con el reporte.

Chile se posiciona en el segundo lugar en el ranking de mercados reportados en América Latina, con un promedio de 128 videos vistos por espectador durante agosto de 2013, seguido por México (103 videos por espectador) y Argentina (86 videos por espectador).

Más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo en agosto de 2013.

Dentro de los cuatro mercados reportados, Brasil es el que mayor cantidad de consumo de videos totales registró, con más de 10 mil millones de videos vistos en total en el mes.

Los espectadores mexicanos vieron más de 2 mil millones de videos en agosto, ocupando el segundo puesto en consumo de videos totales.

 

comScore - videos 2

 

Facebook escala puestos

Los sitios Google, impulsados por YouTube, son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores.

Facebook ocupa el segundo puesto en el ranking de espectadores en Brasil y continúa escalando posiciones en el resto de los mercados, ocupando el tercer puesto en Argentina, y cuarto puesto en Chile y México.

Los jugadores locales también se hacen presentes en el top 5, con Grupo Clarín ocupando el quinto puesto en Argentina, Globo en el quinto puesto en Brasil y Grupo Televisa marcando su presencia en el mercado de videos online, también entre los top 5 en México.

comScore - videos 3

 

 

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más