¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google, impulsado por YouTube, es el ‘rey’ del video online en LatAm

Contenido

¿Qué? Google mantiene el reinado en los rankings de consumo de video online en América Latina.
¿Por qué importa? Porque durante agosto más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo, y los países de América Latina cada vez se suman con más frecuencia a ese consumo; de hecho, crece al doble que en Estados Unidos.

Video en línea 265x188Google, de la mano de su filial YouTube, mantiene el reinado en el consumo de video online en países de América Latina, ya que aun cuando Facebook ha escalado posiciones todavía no está a la par del gigante de las búsquedas en internet.

De acuerdo con un reporte reciente de comScore sobre el tema, Argentina registró la mayor penetración de video online de los 4 mercados reportados en el análisis, con el 95,5% del total de la población online conectándose a ver videos en agosto de 2013.

El estudio,basado en el servicio comScore Video Metrix, también reveló que Brasil y Chile poseen los usuarios online más afines con contenido de video, registrando 166 y 128 videos vistos en promedio por espectador al mes, respectivamente.

Argentinos, quienes más ven video online

En agosto, más de mil millones de usuarios de internet en el mundo se conectaron a ver videos online desde sus computadores. En América Latina, los argentinos son los más propensos a ver videos online, con un alcance de 95,5% sobre el total de la población online, por encima del promedio global (85,2%).

Chile se encuentra en el segundo lugar según el alcance de espectadores únicos, con el 91,5% de su población online viendo videos.

comScore - videos 1

Brasileños y chilenos, los más afines al contenido en video

Brasil registra un promedio mensual de 166 videos vistos por espectador, ocupando el primer puesto en afinidad de los usuarios, de acuerdo con el reporte.

Chile se posiciona en el segundo lugar en el ranking de mercados reportados en América Latina, con un promedio de 128 videos vistos por espectador durante agosto de 2013, seguido por México (103 videos por espectador) y Argentina (86 videos por espectador).

Más de 259 mil millones de videos fueron vistos en el mundo en agosto de 2013.

Dentro de los cuatro mercados reportados, Brasil es el que mayor cantidad de consumo de videos totales registró, con más de 10 mil millones de videos vistos en total en el mes.

Los espectadores mexicanos vieron más de 2 mil millones de videos en agosto, ocupando el segundo puesto en consumo de videos totales.

 

comScore - videos 2

 

Facebook escala puestos

Los sitios Google, impulsados por YouTube, son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores.

Facebook ocupa el segundo puesto en el ranking de espectadores en Brasil y continúa escalando posiciones en el resto de los mercados, ocupando el tercer puesto en Argentina, y cuarto puesto en Chile y México.

Los jugadores locales también se hacen presentes en el top 5, con Grupo Clarín ocupando el quinto puesto en Argentina, Globo en el quinto puesto en Brasil y Grupo Televisa marcando su presencia en el mercado de videos online, también entre los top 5 en México.

comScore - videos 3

 

[ctamexicob]

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas