¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: E.Moncada: “Pensar en los parques como oficinas”

Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Chile se pregunta por qué los parques pueden convertirse en oficinas. ¿Cuáles son los mejores PC para trabajar al aire libre en primavera? Alternativas como los Ultrabooks, 2en1 pueden lograr que los parques y espacios abiertos se conviertan en verdaderas oportunidades.

Contenido

Elizabeth Moncada 2 (2)Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo, Intel Chile.

¿Cuáles son los mejores PC para trabajar al aire libre en primavera? Alternativas como los Ultrabooks, 2en1 pueden lograr que los parques y espacios abiertos se conviertan en verdaderas oficinas.

Ya se acerca la primavera y con ella, los días soleados, los almuerzos fuera de la oficina y los paseos al parque. Si bien gran parte del trabajo diario con el computador se hace en un lugar corporativo o desde la casa, los últimos avances en la tecnología de portátiles ahora permiten trabajar en cualquier lugar sin importar el equipo, con la misma potencia que un PC de escritorio de grandes proporciones.

pc.parque.2¿Cuáles son estas alternativas? Dispositivos de alto nivel de procesamiento como los ultrabooks, pues además de convertibles y con pantalla táctil, los hay en formato 2 en 1, que evitan transportar un tablet y un notebook al mismo tiempo, pues mezclan lo mejor de ambos mundos en un solo sistema.

Esta nueva categoría de computadores ultra potentes y delgados ya está creciendo entre los consumidores en Chile. Según el último reporte de Intel, en el segmento de consumo, su penetración aumentó 15% entre abril y junio 2013. Por su parte, el crecimiento del uso de esta tecnología a nivel corporativo creció 26% en el primer semestre de este año.

Y a la hora de navegar por la red en cualquier lugar, los portátiles 2en1 también son otra alternativa original, ya que permiten utilizarse como tablet, haciendo de la navegación de sitios web o juegos táctiles una experiencia ideal. Además, cuentan con opciones de conectividad que van desde Bluetooth (para compartir Internet desde tu Smartphone), WiFi y 4G integrado.

pc.parqueTanto Ultrabooks simples como 2en1 cuentan con el sistema operativo Windows® 8, por lo que todos tus programas de trabajo, juegos y multimedia funcionan de la misma manera que lo harían en un computador de escritorio. Eso es lo que lo hace ideal para trabajar en exteriores, ya que no es necesario utilizar programas de terceras partes o compatibles, sino que todo funciona con el mismo software y ambiente que en el escritorio.

¿Quiénes son los que más disfrutan de estas capacidades?

Principalmente los llamados ejecutivos móviles, que son aquéllos que pasan una buena parte del día fuera de la oficina en reuniones o visitando clientes,  o bien, aquéllos que se desempeñan en empresas que permiten el teletrabajo.

Además, estudiantes de carreras que requieren software con alta demanda de procesamiento, como arquitectura, diseño o algunas ingenierías; profesionales del mundo del marketing con horarios más flexibles, y emprendedores, que muchas veces utilizan cafés o lobbys de hoteles como oficinas para reuniones.

¿Y qué pasa fuera de las horas laborales? Las Tablets lideran el consumo

Los mismos Ultrabooks y equipos 2en1 que pueden ser tan útiles para que los ejecutivos trabajen desde fuera de las paredes de la oficina, también pueden aplicarse al aire libre para los demás usos que le damos a la tecnología, especialmente los ligados al entretenimiento, consulta de información y por qué no, educación. Y a ellos se suman las tablets como dispositivo cuando el calor y el buen tiempo llegan a la ciudad, es decir, cuando se requiere de la movilidad bajo la luz del Sol. No importa si es para revisar documentos, cerrar el día laboral, reproducir videos en HD, escuchar música, tomar fotografías o incluso correr las mejores gráficas de videojuegos.

Y para el resto de la familia, o las personas que saltan del techo del hogar hacia las calles y espacios abiertos, las tablets también son una opción de movilidad excelente, pues permiten llevar consigo los programas, documentos, fotos, aplicaciones y juegos favoritos de los niños, mamás, papás o cuidadoras a la hora de planificar una salida afuera.

[comillas]Y es que 1 de cada 4 chilenos considera importantes a las tablets a la hora de pensar en sus compras de los próximos 18 meses. [/comillas]

¿Y para qué usos?

En Chile, mientras un 50% las usa para responder emails corporativos, un 53% las lleva consigo parta grabar videos y un 58% para tomar fotografías.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing