¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Internet móvil en Perú mejorará en 2014 con la tecnología 4G

Contenido

¿Qué? Perú se prepara para utilizar tecnología 4G para el internet móvil.
¿Por qué importa? Porque cada vez el uso de nuevas tecnologías facilita la comunicación y el intercambio de datos.

La cobertura de internet móvil en Perú tendrá mayor velocidad en 2014 con la implementación de la tecnología 4G, destacó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

La tecnología LTE (Long Term Evolution), comercialmente conocida como 4G, proporcionará a los usuarios “una mayor velocidad al momento de transferir sus datos con un internet mayor a cualquier servicio de redes celulares existente”.

En julio pasado, se subastaron dos bloques de bandas adjudicadas a los operadores Telefónica Móviles y Americatel, quienes brindarán el servicio de internet móvil de alta velocidad.

El documento indicó que con esta tecnología la descarga de una fotografía tomará 25 segundos en lugar de 1 minuto, mientras que la de una canción pasará de 10 a 0,38 segundos.

“Se estima que en los próximos cinco años, 234 distritos del país contarán con este servicio. En América Latina ya hay varios países que disfrutan de la tecnología 4G, en Perú se implementará el 2014”, señaló el comunicado.

El MTC también indicó que actualmente se utiliza en el país la tecnología 3G, HSPA+ y Yedge.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing