¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Casi 7 mil millones de personas abonadas a la telefonía celular en 2013

Contenido

¿Qué? Al cierre de 2013, 6 mil 800 millones de personas estarán abonadas a un sistema de telefonía celular.
¿Por qué importa? Porque la cifra equivale casi al número de habitantes del planeta, y al menos 2 mil 700 millones de personas ya están conectadas a internet.

Móviles - jóvenes 188En 2013 habrá un total 6 mil 800 millones de abonados a la telefonía celular, casi tantos como habitantes tiene el planeta, señaló un reporte difundido en Suiza por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Además, se estima que 2 mil 700 millones de personas también estarán conectadas a internet, aunque las velocidades y los precios varían mucho de una región a otra y dentro de las propias regiones.

Según el informe “Medición de la sociedad de la información 2013”, la banda ancha móvil a través de teléfonos inteligentes y tabletas es el segmento del mercado mundial de las tecnologías de la información y la comunicación que crece más rápidamente.

El documento apuntó que la boyante demanda mundial de productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha llevado a una baja en precios de los servicios celulares y de banda ancha y un crecimiento sin precedente de la 3G.

Las conexiones de banda ancha móvil por redes 3G y 3G+ crecen 40 por ciento de media anual, lo que equivale a 2 mil 100 millones de abonados de banda ancha móvil y una tasa de penetración mundial de casi 30 por ciento.

Casi 50 por ciento de todos los habitantes del mundo disponen ahora de una cobertura de red de 3G, subrayó el informe.

Según nuevos datos de la edición de 2013 de Medición de la Sociedad de la Información, la República de Corea encabeza por tercer año consecutivo el desarrollo global de las TIC en el mundo, seguida de cerca por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing