¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

CONTENT MARKETING: ¿Qué podemos aprender de IBM, Iron Mountain y Autotrader?

En el último artículo de nuestra serie de CONTENT MARKETING,  presentada por SkywordPatricia Travaline, VP de Marketing de  Skyword nos ofrece 7 puntos claves para crear estrategias de marketing de contenidos que sirvieron a grandes marcas como IBM, Iron Mountain y AutoTrader.

Contenido

En el último artículo de nuestra serie de CONTENT MARKETING,  presentada por SkywordPatricia Travaline, VP de Marketing de  Skyword nos ofrece 7 puntos claves para crear estrategias de marketing de contenidos que sirvieron a grandes marcas como IBM, Iron Mountain y AutoTrader.

Traducción: Carolina Ré

digital.letters1

El marketing de contenidos es una de las herramientas más importantes y efectivas que una marca o agencia puede utilizar para su negocio, para alcanzar nuevos consumidores y construir una relación más efectiva con los consumidores ya existentes.

Para que la herramienta del marketing de contenidos sea realmente efectiva, las marcas deben tener en cuenta algunas de las mejores prácticas realizadas en la industria para la
producción y distribución de contenido propio.

A continuación les ofrecemos 7 pasos exitosos que han llevado a cabo marcas como IBM, Iron Mountain y AutoTrader.

Pasos para comenzar a trazar una estrategia de marketing de contenidos:

(y la mejor forma de integrar estos pasos en sus acciones de marketing cotidianas)

1. Defina sus objetivos – La primer pregunta que necesita hacerse es cuál es su meta en relación al content marketing. ¿Es educar sobre un producto específico? ¿Es la construcción de su marca como líder en el mercado?

Otros objetivos pueden ser generar conciencia, proveer información o simplemente derivar tráfico y generar prospectos de ventas. No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero conocer las metas es la forma de empezar una estrategia.

Iron Mountain

Iron Mountain, proveedor de servicios informáticos, tenía una meta muy clara en mente para su estrategia de marketing de contenidos. Después de ver una caída en las métricas de conversión, la firma decidió cambiar las tácticas de marketing tradicionales como avisos por email o avisos digitales pagos, hacia una estrategia de marketing de contenidos para reforzar su relación con los consumidores y posicionarse como el líder en el servicio.

Skyword trabajó con Iron Mountain para crear artículos y reportes sobre los trending topics de interés para los consumidores de Iron Mountain.

2. Construya contenido alrededor de los objetivos  – Una vez que conoces tus metas, debes estudiar a tu audiencia y determinar si prefieren noticias o contenidos “de larga data”, o ambos, o también como intercalar estas piezas con material institucional o report, es en profundidad. Para determinar el mejor contenido posible para sus consumidores, investigue qué les importa, qué les gusta y cuáles son los dolores de cabeza con los cuales se enfrentan en su negocio.

[comillas]No hay un atajo para conocer a su audiencia. Necesita hablar con ellos y estudiar el mercado para saber qué contenido realemente conectará con su audiencia y será compartido[/comillas]

AutoTrader.com

La empresa confrontó uno de sus “dolores de cabeza en el negocio” con un relanzamiento de su estrategia de marketing de contenidos. El sitio se ha convertido en un sitio lider en la compra-venta de autos con más de 16 millones de usuarios únicos mensuales.

Sin embargo, el sitio estaba publicando alrededor de 8 artículos por día de varios escritores free lance, y esto era una pérdida de tiempo y de recursos.

Autotrader necesitaba agilizar el proceso con un único sistema de edición, distribución y hasta pago de los escritores. Con la plataforma de Skyword, Autotrader ahora maneja el proceso de escritura de manera más organizada, chequeando keywords, SEO y faltas de ortografía.

[comillas]Usando una plataforma para centralizar el proceso de redacción se reduce el tiempo y puede hasta incluso optimizar las ganancias, ya que que el contenido se prepara para SEO y para ser buscado y compartido en redes sociales[/comillas]

Como resultado, las impresiones alcanzaron un crecimiento de 281% en tres años y el sistema de Skyword ayudó a generar 10 millones más en ganancias.

3. El SEO importa – Una parte importante de una estrategia de marketing de contenidos es establecer las keywords, porque el SEO juega un rol importantísimo para el marketing de contenidos. Se estará distribuyendo contenido por muchos canales, por lo que tiene que ser encontrado fácilmente.

4. Estableza un calendario editorial y asigne temas a cada escritor – Este punto a veces es desestimado, pero es fundamental. ¿Está publicando contenidos diariamente? ¿Tres, cuatro veces por día? ¿Quién publica y cuando? Asegúrese de tener organizado el proceso de producción del contenido.

5. Desarrolle un archivo de contenidos – El contenido, por supuesto, es la materia de una estrategia de marketing de contenidos y hay muchas maneras de aproximarse a su creación.

 

United Way

Como ejemplo, United Way quería distribuir contenido de manera frecuente y que conecte emocionalmente en sus 1800 locales afiliados. Pero juntar las historias locales de las marcas y de la gente detrás de las marcas era una inversión de tiempo muy grande, por lo que la empresa quería una central que manejara esta información. Junto a Skyword, United Way creó un archivo de artículos de blog y recursos locales para incluir en la producción de contenidos y generar un mensaje consistente. Ofrecer contenido local, que importe localmente, generó más conexión con la comunidad y más visitantes al sitio, así como también se invitó a la gente a participar y servir como voluntarios en tareas varias.

6. Promoción del contenido  – Si bien hay que postear los contenidos en los canales institucionales, también hay que distribuirlos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google, etc. También esté en contacto con personas influyentes en su industria para que distribuyan el contenido.

 

IBM

IBM recientemente creó contenidos para generar conciencia de la marca en los medianos comerciantes. IBM creó contenido relevante para esta audiencia a través de escritores y periodistas. El contenido generó más de 200 millones de impresiones y 16 mil veces se compartió en las redes sociales (en Agosto de 2013), lo que hizo que los usuarios entraran al sitio de IBM para buscar más información.

7. Medición – Se necesita saber si su estrategia de marketing de contenidos está funcionando para corregirla cuando sea necesario. EStablezca la importancia de métricas como páginas vistas, las veces en que se comparte su contenido, generación de ventas. Y cambie su contenido si no está cumpliendo con lo esperado.

El equipo de Iron Mountain encontró que el contenido que estaba produciendo era el correcto a través de las métricas de rebote por teléfono y en su sitio web. Desde que el programa de marketing de contenidos se puso en marcha, el rebote de llamadas por teléfono fue del 5% y aumentaron en un 67% las formas que se llenaron en el web site.

 

Esta serie de artículos sobre “Content Marketing” es presentada por Skyword. Skyword ofrece una amplia gama de servicios a empresas para conectar con audiencias y generar un alto nivel de engagement vía contenidos de alta calidad para búsquedas en línea y redes sociales, las dos formas principales de consumir contenidos actualmente.

Otros artículos de la serie:

02/09/2013: CONTENT MARKETING: Estrategias de contenido en Latinoamérica: ¿Panregionales o locales?

10/09/2013: CONTENT MARKETING: ¿Qué keywords deben usar las empresas para el mercado latinoamericano?

19/09/2013: CONTENT MARKETING: ¿De qué hablamos cuando hablamos de marketing de contenidos?

26/09/2013: CONTENT MARKETING: Medios de comunicación en LatAm: ¿Las nuevas agencias de marketing de contenidos?

3/10/2013: CONTENT MARKETING: Navegando entre la niebla. Una guía para los mercadotécnicos después de que Google encriptó sus keywords

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing