¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mondelēz acuerda patrocinios multianuales con estrellas del futbol de EU

Contenido

¿Qué? Mondelēz International es patrocinador de equipos y estrellas del futbol en Estados Unidos.
¿Por qué importa? Porque los acuerdos ocurren a meses de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando los ojos de millones de aficionados estarán centrados en el futbol.

PrintMondelēz International, fabricante de Oreo, Ritz, Trident y Sour Patch Kids, anunció una serie de acuerdos multianuales con Soccer United Marketing, la rama comercial de la Major League Soccer (MLS) para patrocinar equipos y estrellas del futbol en Estados Unidos a partir de 2014.

Los convenios incluyen:

  • 3 años de patrocinio como golosinas oficiales de U.S. Soccer (Selección Nacional Masculina y Femenina) durante la celebración del centenario de U.S. Soccer.
  • 3 años de patrocinio como golosinas oficiales de las Chivas de Guadalajara (en territorio estadounidense), uno de los clubes más populares de América del Norte.
  • Acuerdos individuales con tres de las estrellas más importantes del futbol hoy en día: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Alex Morgan (Portland Thorns FC) y Omar González (LA Galaxy).

“Más que un simple acuerdo de negocios, esto representa un gran paso en la unión de nuestras marcas a la comunidad y al futbol, de manera que los fanáticos se puedan levantar y aplaudir”, dijo Stephen Chriss, director senior de North America Consumer Engagement y Marketing Services de Mondelēz International.

[comillas]Nos sentimos muy emocionados de poder unir fuerzas con estos reconocidos atletas y organizaciones en el momento en que el amor por el deporte en los Estados Unidos alcanza niveles inesperados.[/comillas]

Uniendo el futbol, las golosinas y la comunidad

La denominación como golosina oficial de U.S. Soccer y Chivas incluye las categorías de galletas dulces y saladas, caramelos, y goma de mascar, así como las marcas manejadas por Mondelēz International: Oreo, Chips Ahoy, Ritz, Wheat Thins, Honey Maid, Newtons, Belvita, Trident, Dentyne, Stride y Sour Patch Kids.

Los acuerdos con U.S. Soccer y Chivas incluirán:
publicidad

  • Ventas al por menor
  • Mercadeo y promociones al consumidor
  • Esfuerzos comunitarios
  • Relaciones públicas y medios de comunicación social
  • Derechos de alinearse con los entrenadores, leyendas del juego y el U.S. Soccer Development Academy.

“Nos entusiasma tener a Mondelēz como golosinas oficiales de U.S. Soccer”, dijo el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati. “El gran número de marcas reconocidas que tiene Mondelēz nos ayudará alcanzar un mayor número de consumidores a nivel internacional, nacional y en la comunidad”.

La compañía también planea usar esta sociedad global con el gigante de medios de comunicación social, Twitter, para ayudar a proveer información relevante acerca del consumidor y establecer una comunicación directa con sus fanáticos en tiempo real en Estados Unidos, y a nivel mundial.

[comillas]El futbol es un deporte genuinamente mundial, y por eso es una elección perfecta para estas emblemáticas marcas. Y la conexión al futbol ayudará a solidificar nuestra meta de apoyar o estimular los intereses de nuestros consumidores y comerciantes.[/comillas]

Un movimiento multicultural

La comunidad hispana es apasionada por el futbol, por lo que la asociación de la compañía de golosinas con el futbol –especialmente con el club mexicano Chivas y atletas como Omar González– ofrece muchas oportunidades para conectar con un diverso grupo de consumidores mediante programas únicos de activación y alcance diseñados específicamente para reflejar la pasión de la comunidad por el fútbol.

“Los consumidores hispanos y los fanáticos del fútbol quieren que las compañías hagan una conexión genuina con el deporte que ellos aman”, dice David Wright, vicepresidente de Global Sponsorship en Soccer United Marketing.

“Como hijo de padres mexicanos, aprendí desde muy temprana edad que el futbol, más que un deporte, es un símbolo de orgullo cultural y ofrece un sentido de comunidad,” dijo González, quien cuenta con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, y quien juega para la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos.

Estrecha relación de las estrellas con las marcas

Al firmar estrellas como Clint Dempsey (quizás la figura más importante entre los jugadores masculinos del futbol estadounidense hoy en día), Alex Morgan (una jugadora de alto rendimiento del equipo campeón de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos) y nuevas estrellas como González, Mondelēz International cuenta ahora con una selección de algunas de las figuras más destacadas en el futbol.

Pero lo que distingue estos acuerdos es la auténtica conexión entre los atletas y las marcas.

“Recientemente se convirtieron en las golosinas oficiales de U.S. Soccer pero para mí siempre han formado parte de la experiencia del futbol,” dijo Morgan. “Es importante para mí que no solo están comprometidas con el deporte, sino que siempre han sido parte de la comunidad del fútbol”.

Gran deporte, gran momento

El compromiso de la compañía con el futbol ocurre en un momento en que el deporte ha alcanzado una popularidad asombrosa. La Selección Nacional Masculina de Estados Unidos se ganó un lugar en Brasil en 2014, mientras que la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos está en pos de calificar para jugar en Canadá en 2015.

Ambos equipos intentarán regresar a Brasil en 2016 para la competencia internacional en Río de Janeiro. Los fanáticos en Estados Unidos estarán siguiendo a los equipos en su travesía a los tres eventos internacionales, y un número récord estará viendo los partidos en horario estelar.

Aún más importante es que este interés en el futbol va más allá de los índices de audiencia de televisión. El interés en el deporte a nivel comunitario sigue creciendo. El futbol es el deporte No. 1 entre jóvenes menores de 9 años en América del Norte y en casi un tercio de los hogares en Estados Unidos hay niños que juegan futbol, de acuerdo con un estudio efectuado en 2012 por el Sporting Goods Manufacturers Association.

El futbol está clasificado No. 2 en popularidad entre la Generación del Milenio, superado sólo por la NFL entre todos los deportes en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta reciente de ESPN.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing